
No está sacado de una película ni se trata de dos superheroínas. En redes sociales se viralizó un video en el que dos mujeres trabajadoras de una carnicería logran defenderse y detener un asalto armado.
El hecho ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México. Las tomas muestran como ambas trabajadoras realizaban con normalidad sus labores cuando ingresó al local un hombre con casco de moto y cubrebocas.
LEA MÁS: Turista confunde cocodrilo con escultura y sufre brutal ataque: vea el video
Una vez dentro del negocio, incluso le dieron las buenas tardes, pero el delincuente sacó un arma de fuego de su pantalón, apuntó con esta a las mujeres y exigió que les dieran el dinero caja registradora.
Durante el intento de atraco, el hombre les pidió varias veces que mantuvieran la calma y entregaran el dinero. No obstante, las mujeres quedaron inmóviles y el asaltante pasó por encima del mostrador.
Luego, le propinó un golpe en la cabeza a una de ellas, la tomó del brazo y la llevó a donde su compañera.
“Tranquilo, tranquilo, tranquilo”, se escucha decir a las mujeres en el clip, lo que provoca que el hombre guarde el arma en sus pantalones y la cubra con la camisa mientras se acerca a ellas para discutir e intentar golpearlas en la cara.
LEA MÁS: Una empanada explotó y dejó con quemaduras a una mujer: vea el insólito accidente captado en cámaras
De inmediato, las víctimas reaccionaron frente al ataque, lo que obliga al delincuente a subirse al mostrador, dándole tiempo a una de las trabajadoras de tomar una de las herramientas que tenía cerca para defenderse.
¿Qué pasó con el ladrón?

Luego de que el sujeto y las empleadas intercambiaran varios golpes, en las imágenes se ve como el hombre logra liberarse del agarre de las víctimas para emprender la huida sin llevarse nada del establecimiento.
A pesar de esto, una de las mujeres camina hasta la puerta principal de la carnicería para asegurarse de que el delincuente ya no se encuentra en el sector y alertar a las personas de la calle, quienes rápidamente llamaron a la policía.
LEA MÁS: Compraron una casa de más de 500 años y al remodelarla encontraron algo aterrador
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre la situación, por lo que se desconoce si el hombre fue arrestado o se emprendieron las acciones legales pertinentes por el intento de hurto y las agresiones hacia las empleadas.