
Lo que prometía ser un vuelo tranquilo entre San Juan, Puerto Rico; y Texas, Estados Unidos, se convirtió pronto en una pesadilla en el aire. Un avión se devolvió a tierra después de 30 minutos de vuelo a causa de una pasajera que entendió mal un mensaje: ella creyó que había una bomba en la aeronave.
De acuerdo con el medio Nuevo Diario de Puerto Rico, el vuelo era de la aerolínea American Airlines y ya tenía media hora en el aire cuando una pasajera leyó un mensaje de texto que recibió la persona que viajaba a su lado y que decía “RIP”, las siglas en inglés para Rest in Peace (Descanse en paz).
La mujer, al leer esas siglas, alertó al personal de la aerolínea de que había una bomba en la aeronave.
“Pero se trató de una falsa alarma. El avión aterrizó y desalojaron a los 193 pasajeros”, indicó Damarisse Martínez, portavoz de Aerostar Airport Holdings, operador del aeródromo.
La administración de seguridad del aeropuerto entrevistó al pasajero involucrado, quien aclaró que, efectivamente, el mensaje recibido era una expresión de condolencias por el fallecimiento reciente de un familiar.
¿Existe algún tipo de repercusión para la pasajera?
El agente Efraín Andreu, portavoz de la Oficina de Explosivos de la Uniformada, explicó a El Nuevo Día que, en incidentes como estos, la Policía procede a investigar y determinar si la persona que realizó la denuncia incurrió en algún tipo de conducta criminal.
“Nosotros seguimos investigando, pero, al momento, nada indica que hubo una intención criminal al respecto”, comentó.