El Crucero Disney Dream de Disney se convirtió en el escenario de lo que pudo ser una lamentable tragedia, cuando una niña cayó por la borda del barco.
El domingo 29 de junio, durante el trayecto de regreso del Disney Dream a Fort Lauderdale, Florida, la niña cayó al mar desde la cubierta cuatro del crucero. Varios testigos aseguran que estaba cerca de la baranda cuando ocurrió el inesperado percance.
De inmediato, el padre de la niña se lanzó al mar para rescatarla, desatando momentos de terror en el barco.
¿Cómo fueron rescatados?
Una vez ubicaron a padre e hija, de inmediato la tripulación se movilizó para lanzar dispositivos de flote y desplegar embarcaciones de rescate. En los videos compartidos en redes sociales se observan chalecos anaranjados en el agua junto al bote de emergencia, mientras el crucero reducía velocidad.
Noe Ayala publicó en TikTok el momento en que el padre y su hija subían nuevamente a la embarcación. Los rescatistas extendieron sus brazos, sacaron a los dos del agua y los trasladaron de nuevo al barco. Pasajeros y tripulantes aplaudieron y expresaron su alivio al verlos a salvo y con vida.

¿Qué dijo la compañía Disney sobre el incidente?
Disney Cruise Line emitió un comunicado al medio The Street, en el cual reconoció la rapidez del operativo. “El equipo rescató rápidamente a dos pasajeros del agua. Felicitamos a nuestros tripulantes por su excepcional destreza y rápida actuación, que garantizaron el regreso seguro de ambos al barco en cuestión de minutos”, aseguró.
“Este incidente demuestra la eficacia de nuestros protocolos de seguridad”, agregó el portavoz de la compañía. No se reportaron lesiones graves y ambos fueron atendidos por personal médico a bordo antes de desembarcar.