Música

(Video) Baterista tico se une a The Killers en Irlanda: ‘Toqué una de mis canciones favoritas’

John Brenes Rodríguez se llevará del Reino Unido un recuerdo inigualable.

Los fanáticos más fiebres de The Killers saben que durante sus conciertos hay una pequeña ventana para que músicos y fanáticos compartan en el escenario. Así fue como John Brenes Rodríguez, un abogado de 27 años, tocó junto a la banda de rock en Irlanda, la noche del martes 25 de junio

El grupo estadounidense ya había invitado a un tico a acompañarlos cuando visitaron Costa Rica en marzo del 2018, pero en esta oportunidad, fue una serie de coincidencias la que llevó a un baterista tico a disfrutar junto al vocalista Brandon Flowers.

“En la mayoría de conciertos invitan a algún fan a tocar la canción For Reasons Unknown", contó Brenes emocionado desde Irlanda, vía telefónica.

“Soy seguidor de ellos y cuando planeamos viajar de Londres a Belfast (Irlanda) para el concierto, ya estaba hablando con un amigo hondureño que es bajista de cómo hacer que nos subieran a los dos a tocar”, agregó.

Actualmente Brenes reside en Londres, donde estudia una maestría en derecho penal, becado por el programa Chevening del gobierno del Reino Unido. Junto a su amigo de Honduras elaboró una manta para llamar la atención de los músicos en el concierto.

“Hicimos la manta, nos pusimos en tercera fila bien cerca del escenario y cuando ya venía la canción empezamos a gritar para que nos vieran. Los llamamos en español y el público alrededor se emocionó muchísimo. Un irlandés pelirrojo y alto, nos dijo en inglés ‘vamos a lograrlo, tranquilos que vamos a lograrlo', fueron muy amables", señaló.

Otro grupo de personas quiso llamar la atención de Brandon Flowers y compañía sobre otro baterista aspirante. Brenes sintió temor de no lograr ser invitado a escena puesto que la banda, generalmente, escoge músicos originarios de cada localidad que visitan.

Curiosamente, el otro baterista era de Boston, así que no iba a jugar la “ventaja de casa” de algún irlandés y quedó en el vocalista de The Killers la decisión de escoger.

“Brandon se quedó viendo hacia mí y me preguntó, '¿Usted se sabe la canción?’. Dije que sí y gritó ‘¡que suba solo el baterista!’, porque a él le gusta tocar bajo en esa canción. ¡Toqué una de mis canciones favoritas! Me subí grabando y Brandon me quitó el celular y lo puso a un lado de la batería”, narró Brenes.

“Ya uno trae adrenalina del concierto, porque estaba tocando puros éxitos, pero ver a Brandon Flowers que te recibe y que detrás del mae hay 30.000 o 40.000 personas para verte tocar una canción por primera vez... Son muchas cosas...”, dijo el segundo tico que pudo compartir escenario con The Killers.

Su buen papel como baterista invitado quedó capturado en diferentes celulares e, incluso, el video llegó a medios como Belfast Telegraph. Al bajarse de la batería, John Brenes pudo sacarse fotos, tanto con Flowers como con Ronnie Vannucci, baterista de The Killers.

Las fotografías continuaron cuando se bajó del escenario e, incluso, cuando ya había terminado el concierto, ya que a la salida del recinto y en un pub local le pidieron posar para las cámaras como si se tratara de una celebridad.

Este miércoles 26, John y sus amigos regresarán a Londres con unos bolillos que les regaló Vanucci, y una historia de la que, definitivamente, nunca se podrán olvidar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.