Jessica Rojas Ch.. 10 abril
Steven Sibaja, de 30 años, es ingeniero, vive y trabaja en Costa Rica. Foto: Cortesía.
Steven Sibaja, de 30 años, es ingeniero, vive y trabaja en Costa Rica. Foto: Cortesía.

Emocionado hasta las lágrimas y con la convicción de cumplir su sueño a toda costa, el costarricense Steven Sibaja, afrontará la nueva etapa en el concurso La Voz México con la meta de convertirse en el gran ganador.

Sibaja no solo encantó a los expertos del reality show de TV Azteca en su audición (que se transmitió este martes 9 de abril por la noche); sino que también a su mamá Elizabeth Zamora, quien no sabía cómo le había ido a su hijo en la audición.

La emotiva presentación de Steven en México se llevó a cabo hace varias semanas. Él aprovechó unos días de vacaciones en el trabajo para asistir al concurso a probar suerte, pero viajó solo. El artista le contó a los profesores que su sueño es ser cantante pero que no recibía mucho apoyo de su familia, algo que llamó la atención de los coaches quienes le dijeron que siguiera en su camino por alcanzar su meta.

Al regresar a Costa Rica, Steven no le comentó a sus familiares cómo le había ido en la prueba, todo lo dejó como una sorpresa para su familia y así fue, la noche del martes, Steven y su madre vieron el programa juntos. “Mi mamá estaba conmigo en el cuarto, no le había adelantado nada, al ver mi presentación y todo lo que pasó ella lloraba y lloraba, me abrazó y me dijo que tenía todo su apoyo”, contó el sancarleño.

Sibaja asegura que entiende bien la preocupación de sus padres porque él tuviera una profesión diferente a la música, pero que siempre quiso que su familia lo acompañara a audiciones o a conciertos que realizaba.

Steven interpretó el tema Me muero, del mexicano Carlos Rivera, lo hizo con tanto sentimiento que no pudo completar la canción al final y las lágrimas le ganaron. El artista recibió comentarios muy positivos por parte de los expertos, pero fue la cantante Belinda la que lo conquistó y convenció para ser parte de su equipo.

“Fue como un clic inmediato, ella me ganó desde el momento en que se giró visiblemente emocionada. Me dijo ‘yo creo en tí’ y las veces que me han dicho eso, me ha ido bien en la vida; ahí fue donde supe que estar en su equipo era ir por el camino correcto. Cuando me puso la mano en el corazón y me dijo que me entendía se dio esa conexión, es algo que no se puede dejar pasar”, explicó Sibaja vía telefónica a Viva.

Ya en Costa Rica, el ingeniero en salud ocupacional y ambiente, de 30 años, analizó su presentación y planea su futuro a partir de la próxima etapa del concurso que se llevará a cabo en mayo. En esta nueva sección, los participantes de cada equipo deberán de enfrentarse entre sí para que los maestros escojan quiénes siguen en la competencia.

“Cuando se giró Belinda de primero fue para mí la respuesta a lo que muchas veces de rodillas le pedí a Dios en mi cuarto. Cuando estaba cantando y no se giraban los coaches pensé que no lo había logrado, pensé que había ido a pasear, ese fue el peor sentimiento hasta que todos se volvieron”, agregó el artista.

El cantante trabaja en la empresa Conelectricas R.L y canta en bodas, eventos privados y actividades con fines sociales.

Dos ticos en la competencia

Hace un par de semanas, el también sancarleño Gerson Solís se sumó a la lista de competidores de La Voz. En esa ocasión, Solís cantó Te solté la rienda, de José Alfredo Jiménez y también encantó a los jueces con su talento.

Justamente, Gerson y Steven son amigos desde la infancia. Ellos fueron vecinos cuando eran niños y hasta cantaron juntos en el coro de la iglesia a donde asistían.

“Yo le llevo a Gerson como unos seis años. Nos conocimos de pequeños, tal vez yo tenía unos 15 años”, recordó Steven. Estos amigos y apasionados por la música se sintieron identificados desde ese momento e incluso compartían escenario en diferentes espectáculos que hacían juntos.

“Yo sabía que Gerson había escogido ser parte del grupo de Lupillo Rivera, entonces antes de mi audición tenía muy claro que no iba a elegirlo a él como coach para que tanto Gerson como yo tuviéramos las mismas oportunidades y no tener que enfrentarnos en las batallas”, agregó Sibaja.

Ahora queda esperar la próxima etapa del concurso para saber si los ticos siguen o no en la competencia musical.