Música

Tica cantará otra vez con Plácido Domingo

La soprano Íride Martínez fue llamada para compartir escenario con el célebre tenor español, en República Dominicana

La soprano costarricense Íride Martínez cantará nuevamente con el tenor español Plácido Domingo.

Su encuentro será el 4 de diciembre, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, auditorio más importante de la República Dominicana, anunció el sitio de Internet de la Fundación Sinfonía.

La actividad se realizará en el marco de la celebración de los 10 años de la Fundación Sur Futuro, que ayuda a las comunidades más necesitadas de la región sur de ese país.

Martínez es una de las invitadas a este compromiso. Con ella también compartirán escenario la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. Cantarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de ese país.

“Será un concierto con la música más querida de mi alma latina”, aseguró el tenor español en un video publicado en el sitio de Internet de la organización.

Viva intentó conversar con Íride Martínez, sin embargo, al cierre de esta edición la artista no respondió a ninguno de sus teléfonos en Alemania e Italia.

La tercera. Esta es la tercera vez que la tica compartirá el escenario con el célebre tenor.

Su primer encuentro fue en el 2004 en Viena; cuatro años más tarde, los artistas se reencontraron en el estadio Ricardo Saprissa, cuando el mismo Domingo invitó a Martínez a cantar con él durante su concierto en Costa Rica, en el 2008.

Sobre esa invitación, la cantante dijo en ese momento: “Estoy muy contenta de que me escogiera a mí en esta oportunidad, pero también creo que no es una casualidad porque ha sido el fruto de mucho trabajo. Esto también es una corona al esfuerzo que he hecho en años pasados”.

Además, agregó: “Desde hace unos cuatro años, he hecho cambios en el repertorio que uno canta y he trabajado con diferentes agencias. Ahora, el talento es importante pero las cosas no llegan por un milagro; la carrera de un artista es trabajo duro y constante de buscar los especialistas que a uno le sirven y de hacer muchos sacrificios”.

En suelo costarricense, el célebre cantante destacó el trabajo de Íride Martínez y contó que, desde la primera vez que compartió escenario con la artista, él le prometió que la experiencia se repetiría.

El concierto de inicios de diciembre será un nuevo logro para la artista en este 2011, año en el que también tuvo la oportunidad de compartir escenarios con José Carreras, en el marco del Festival Cultural de Zacatecas, que se realizó en abril.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.