Manuel Herrera. 23 octubre, 2019
Las presentaciones de la Sinfónica Nacional son parte del programa de extensión cultural que mantiene vigente el Centro Nacional de la Música. Fotografía: Cortesía CNM.
Las presentaciones de la Sinfónica Nacional son parte del programa de extensión cultural que mantiene vigente el Centro Nacional de la Música. Fotografía: Cortesía CNM.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Costa Rica ofrecerá este jueves 24 y viernes 25 de octubre dos conciertos gratuitos en Guadalupe de Goicoechea y San Rafael de Heredia.

El primer turno será para los vecinos de Guadalupe y zonas aledañas, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de las interpretaciones que hará el ensamble con la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe como escenario.

El viernes, la Sinfónica se presentará en la Parroquia San Rafael Arcángel, en San Rafael de Heredia. Ambos recitales están programados para las 7 p. m.

“Tendremos un repertorio muy variado, con música popular del repertorio tradicional sinfónico mundial; entre ellas, obras famosas como Una noche en el Monte Calvo, de Modest Músorgski; la obertura El Murciélago, de Johann Strauss, y Suite Masquerade, de Aram Khachaturian, entre otras obras”, comentó Eddie Mora, quien dirigirá como invitado al ensamble.

Mora comentó que en escena estarán más de 70 músicos, quienes también interpretarán piezas del estadounidense Aaron Copland y del compositor costarricense Vinicio Meza.

Estas presentaciones son parte del programa de extensión cultural de la agrupación, un espacio que busca acercar la música sinfónica a las distintas comunidades del país.

Con esos conciertos, la OSN cierra su actividad de octubre para dar paso a la agenda de noviembre. En el próximo mes, se presentarán el 1°., 3, 8 y 10 en el Teatro Nacional con sus conciertos de la Temporada Oficial. Además, el 15 de noviembre anunciarán una presentación con sus solistas en el Auditorio Humboldt y el 22 de noviembre habrá un concierto de Jóvenes Solistas en el Teatro Popular Melico Salazar con la participación de ocho jóvenes músicos como artistas invitados.