Música

Sinfónica Nacional regresa a la presencialidad este viernes con emotivo programa

Este fin de semana da comienzo la Temporada Oficial 2022, que compone el esqueleto del repertorio más fuerte para el ensamble tico. Tras dos años, la Sinfónica volverá a tener contacto con el público

La espera ha sido larga, pero finalmente tendrá su recompensa. Tras dos años en pausa, por fin la Orquesta Sinfónica Nacional volverá con su público para gozar de la temporada oficial, la cual compone el repertorio más exigente de lo que interpreta el ensamble durante todo el año.

Este viernes 4 de marzo a las 8 p.m. la Sinfónica volverá a su casa, el Teatro Nacional, para comenzar esta serie de conciertos que se compone de 20 fechas en la que participarán 16 solistas invitados.

Para este primer concierto de temporada oficial, el director titular Carl St. Clair se encargará de estar al frente del grupo de músicos. El conductor tejano comenzará su novena temporada consecutiva al mando de la Sinfónica.

Además del viernes, la agrupación repetirá el concierto el próximo domingo 6 de marzo a las 10:30 a. m., en el recinto josefino.

Para comenzar este año y para emocionar al público en sus butacas, St. Clair ha decidido comenzar la temporada con música costarricense, una novedad. Se trata de la obra Obertura Encuentro del compositor Edín Solís, quien es ampliamente conocido por ser el guitarrista del trío Editus.

Además, el programa contará con dos obras de dos compositores históricos. Se trata de Concierto para piano No. 1 de Franz Liszt y Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakóvich.

En esta oportunidad, el solista invitado será el pianista alemán Markus Groh, quien tendrá en sus manos la interpretación del concierto para piano.

Groh se presentará con la SInfónica Nacional por tercera ocasión en los últimos cinco años. Él ha tocado con las orquestas sinfónicas de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Baltimore, Houston, Washington D.C. y Seattle. Fuera de los Estados Unidos ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica de Beijing, Berlín, Bournemouth, Residentie Orkest / La Haye, la Filarmónica de Helsinki y la Sinfónica de Londres.

“Hemos invitado a una impresionante lista de solistas y directores de renombre en todo el mundo (para esta temporada). Nuestro público podrá disfrutar de la mejor música compuesta por algunos de sus compositores favoritos. Además, estamos muy orgullosos de presentar música de importantes compositores costarricenses y conciertos con solistas nacionales y de nuestra propia orquesta”, había expresado anteriormente el director St. Clair a Viva.

La venta de boletos para este concierto se realizará por medio de la página web teatronacional.go.cr, así como en la boletería física del Teatro Nacional de Costa Rica.

Ya se encuentran a la venta los tiquetes, cuyos precios oscilan entre los ¢7.200 colones y los ¢24.000 colones, según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería física, ubicada a un costado del teatro.

Otro dato relevante es que se requerirá código QR que verifique vacunación completa para ingresar al recinto.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.