La cantante australiana Sia, intérprete de temas como Titanium y Chandelier, reveló durante una entrevista —en el podcast de Rob Cesternino— que hace dos años fue diagnosticada con un Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Sia Kate Isobelle Furler, de 45 años, no habló de síntomas específicos, pero mencionó que tuvo un sentimiento de “alivio y autenticidad” al conocer a qué se deben algunos de sus comportamientos.
“Durante 45 años sentí que tenía que ponerme mi traje humano. Y solo en los últimos dos años me he convertido verdaderamente en mí misma”, aseguró la cantante, quien además dijo que se reunió con personas con su mismo diagnóstico.
LEA MÁS: Sia resucita ‘éxitos’ rechazados por otros artistas en su nuevo álbum
“Sucedió que finalmente pude sentarme en una habitación llena de extraños, nos contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos; todos se rieron, y no nos sentimos como basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por primera vez por lo que realmente somos”, agregó.
“Luego pudimos comenzar a salir al mundo y simplemente operar como humanos y seres con corazones sin pretender ser nada”, añadió.
¿De qué trata el autismo?
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los TEA son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. “Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos”, explica el sitio web de la entidad.
Según los especialistas de los CDC, las personas con TEA también tienen maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención. Algunas personas sin TEA también podrían tener algunos de estos síntomas. Sin embargo, en las personas con TEA, estas características suelen dificultar las tareas cotidianas.