Música

Roger Waters convoca a una manifestación para apoyar la soberanía de Nicolás Maduro

El alma de Pink Floyd condenó la intención de Donald Trump de intervenir en la crisis política que vive Venezuela. Recibió miles de críticas de opositores al régimen de Maduro

Roger Waters, exmiembro del legendario grupo británico Pink Floyd, hizo un llamado para realizar una manifestación en contra de Estados Unidos ante la posibilidad de que Donald Trump envíe militares a Venezuela, debido a la crisis política que está sufriendo ese país suramericano.

El inglés convocó en su cuenta de Twitter a una movilización frente a la Misión Diplomática de EE. UU. ante las Naciones Unidas, ubicado en Nueva York. Esto como una manera de solidarizarse con Venezuela. El músico condenó las amenazas de Washington y recordó que Venezuela es una democracia funcional.

“Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo” indica el tuit artista británico.

Waters promovió a su vez las etiquetas #US HANDS OFF #VENEZUELA! (EE. UU. Manos fuera de Venezuela), #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).

Waters es un reconocido activista política y ha sido muy crítico con la administración Trump. Además, el músico ha denunciado a través de las redes sociales las injusticias y violaciones de los derechos humanos en el mundo.

Tras esta aclamación, Waters fue criticado por muchos venezolanos y opositores de Nicolás Maduro.

“Estoy llorando. Mi ídolo musical más grande simplemente defendió al gobierno que arruinó a mi país y a mi familia, quienes me obligaron a huir para aspirar a una calidad de vida decente. Roger, no tiene idea de lo que está sucediendo en Venezuela, no conoce nuestras leyes, no sabe cuán miserable fuimos”, enfatizó una usuario molesta en su red social.

“Extremadamente decepcionante! He sido un gran fan de usted. Esto no es sobre Trump; se trata de miles de niños muertos por inanición, sin medicamentos, estudiantes desarmados asesinados, y protestantes, trabajadores, cárceles llenas de torturados y asesinados, solo porque piensan diferente. ¡¡Triste!!”, enfatizó el artista venezolano Carlos Mata.

Contexto

El jefe de la Asamblea Nacional (dominada por la oposición), Juan Guaidó, se declaró este miércoles presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero. Guiado cuenta con el apoyo muchos gobiernos de América, entre ellos se encuentran Costa Rica y Estados Unidos.

Estados Unidos no reconoció la reelección del presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo período el 10 enero. Posteriormente, Washington aplicó estrictas sanciones económicas para presionar a Maduro a dejar el poder y también insta al ejército de Venezuela a respaldar a Guaidó.

Trump reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política en el país.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.