Jessica Rojas Ch.. 23 enero
El último concierto de Ricardo Arjona en Costa Rica se llevó a cabo en enero del 2018 con un gran montaje. Foto: Jeffrey Zamora/Archivo.
El último concierto de Ricardo Arjona en Costa Rica se llevó a cabo en enero del 2018 con un gran montaje. Foto: Jeffrey Zamora/Archivo.

Todavía no ha dicho la fecha de la publicación de su nuevo trabajo discográfico, pero desde hace varios días el guatemalteco Ricardo Arjona está moviendo las redes sociales con una serie de videos y publicaciones donde da de qué hablar. Para bien o para mal, como dice una de sus canciones, pero da de qué hablar.

Blanco y Negro sería el título de su próximo disco, el artista usa el hashtag #ArjonaBlancoYNegro en sus posteos en Twitter, Facebook e Instagram. El domingo 19 de enero publicó un video en el cual se ven diferentes locaciones en Londres, incluso se le ve entrando a los míticos estudios Abbey Road (sí, donde The Beatles grabaron la mayoría de sus álbumes).

BLANCO Y NEGRO... UNA ACTITUD.

BLANCO Y NEGRO... UNA ACTITUD. La música está de vuelta. #ArjonaBlancoYNegro

Posted by Ricardo Arjona on Sunday, January 19, 2020

“Me aburrí de la industria, es demasiado predecible. Todos hacen lo mismo, los mismos trucos, la misma hipocresía, los mismos caminitos; no me gusta lo que veo”, dice Arjona en uno de los videos.

“Yo no quiero sumarme a la inmensa lista de enemigos del clóset del reguetón que hablan patrañas de ellos pero suplican por un dueto. Yo respeto los géneros y aplaudo sus logros, pero también respeto mi dignidad”, agrega el artista.

Ricardo Arjona ha publicado 15 álbumes de estudio durante sus más de 35 años de carrera. Circo Soledad fue la última producción del artista guatemalteco, de ese álbum se desprenden varios videos y un especial realizados por los costarricenses de la productora Luz Marina, bajo el mando del director Marlon Villar.

Con la gira Circo Soledad Arjona se presentó por última vez en nuestro país en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, en enero del 2018.