Música

Revista ‘Billboard’ reconoció el trabajo del director tico Marlon Villar en el video ‘Desahogo’ de Nicky Jam

La publicación especializada en música lo entrevistó junto a otros directores latinos sobre la animación en videos musicales.

La prestigiosa Billboard, revista especializada en música, entrevistó al director costarricense Marlon Villar, sobre el futuro de la animación en videos musicales y además elogió el trabajo que realizaron para el puertorriqueño Nicky Jam con el video del tema Desahogo.

Además de Villar –quien dirigió al equipo Producciones Luz Marina para ese audiovisual–, la publicación también entrevistó al puertorriqueño Sebastián Mejía (director de Algo mágico, de Raw Alejandro) y al mexicano Jesús Cázares (del video, Jolene, de Chiquis y Becky G).

El reportaje reunió a los tres productores para consultarles sobre el auge que han tomado los videos animados durante el tiempo de pandemia. Los entrevistados hablaron sobre la nueva normalidad en donde se aprovecha la distancia para producir de manera diferente, aunque esta no es una práctica nueva en la industria.

“El estilo libre sombrío, en colaboración con Carla Morrison, muestra una versión de dibujos animados de Jam contando la historia de su vida y sus luchas en las calles. El clip aterrizó en la página de tendencias de YouTube el día de su lanzamiento, el 28 de junio”, describió Billboard sobre la producción de Villar.

“Desde la elaboración del guion hasta los diseños de dibujos animados, pasando por la producción y la animación, Desahogo cobró vida en cinco semanas. El proyecto fue posible bajo la dirección de Villar y un equipo de profesionales de la productora costarricense Luz Marina”, agregó Billboard.

Sobre su opinión con respecto al futuro de la animación en la industria de los videos musicales y que si cree que esta práctica está para quedarse después de la pandemia, Villa contestó:

“Creo que todos en la industria pueden estar de acuerdo en que la animación siempre ha sido una herramienta poderosa, pero no todos los artistas o directores se sienten cómodos haciendo un video musical digital. Pero como todo en la vida, son los momentos de crisis los que nos animan a salir de nuestra zona de confort. Creo que, en el futuro, los videos musicales animados se mantendrán a largo plazo y tendrán una gran demanda. Quizás los videos no estén completamente animados, pero sí con una fusión de recursos”.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.