Música

¿Quiere ver a Coldplay? Conozca el precio de las entradas y cómo comprarlas

La banda británica pondrá a rodar su gira mundial ‘Music of the Spheres’, el 18 de marzo del 2022 en Costa Rica. La preventa arranca este lunes 18 de octubre para tarjetahabientes de Amex emitidas por BAC Credomatic

Para muchos roqueros todavía parece irreal que la banda británica Coldplay abrirá su próxima gira mundial en Costa Rica, el 18 de marzo del 2022, en el Estadio Nacional. Si todavía tenía alguna duda, la productora Believe liberó este sábado los precios de los boletos y además informó que habrá una preventa.

Las entradas se distribuirán en ocho secciones. La primera será Super Fan -área ubicada al frente del escenario- y tendrá un costo de ¢99.500. Detrás de esta zona se ubicará la Gramilla cuyo precio será de ¢49.500.

El Balcón Premium tendrá un valor de ¢77.500, mientras que Balcón costará ¢54.000. Por su parte, la Platea Premium valdrá ¢71.500, mientras que la zona Platea tiene un precio ¢63.000.

Finalmente, en Sombra el boleto costará ¢36.000 y en Gradería Sur el valor es de ¢18.000.

Estos precios ya incluyen los impuestos y cargos por servicio, según informó la productora. De acuerdo con el comunicado, la venta general comenzará este jueves 21 de octubre, a las 10 a. m. El evento ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

No obstante, este lunes 18 de octubre, a las 11 a. m., comenzó una preventa exclusiva para los tarjetahabientes Amex, de BAC Credomatic. Esta ventana se abrió por el sitio eticket.cr.

Aún se desconoce quién será el artista internacional que abrirá el show de Coldplay en Costa Rica. La cantante y ganadora del premio Grammy H.E.R. será la invitada musical en la mayoría de los conciertos mientras que la agrupación London Grammar ocupará ese lugar en algunas fechas seleccionadas. Sin embargo, los conciertos en Costa Rica, República Dominicana y Brasil aún no tienen telonero internacional confirmado.

Compromiso ambiental

Coldplay decidió abrir su gira en Costa Rica debido al compromiso del país en temas relacionados con el medio ambiente y las energías limpias, así como el tema de la inclusión, el acceso a la salud y la educación.

En el 2019, Coldplay se comprometió a que sus futuras giras tuvieran el menor impacto posible en el planeta. De hecho, el anuncio de las fechas del tour está acompañado de un conjunto integral de iniciativas sostenibles y compromisos medioambientales que usted puede consultar en el sitio coldplay.com/sustainability.

Entre compromisos se encuentra la reducción de las emisiones directas en un 50%, en comparación con la última gira de la banda que tuvo lugar en los años 2016-2017. Además, se tiene como meta alimentar los shows con energías renovables de muy bajas emisiones, entre otros.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, escribieron los músicos en su cuenta oficial de Instagram.

Los roqueros agregaron que aprovecharán el tour para crear conciencia sobre la crisis climática que enfrenta el planeta, por lo que invitan a sus seguidores a sumarse a los esfuerzos para reducir el impacto en el medio ambiente.

“Hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos”, explicó la banda en Instagram.

La misma banda fue la encargada de poner a latir con fuerza el corazón de los ticos, primero con una publicación en sus redes sociales el miércoles 13 de octubre, que incluía imágenes del Estadio Nacional y la bandera de Costa Rica. Un día después del anuncio oficial de la gira llegó la confirmación, gracias a la cual los intérpretes de Speed of Sound y The Scientist se subirán por primera vez a un escenario costarricense.

De momento, el tour mundial se extenderá hasta setiembre del próximo año e incluirá, además de nuestro país, visitas a República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil.

La gira mundial servirá para promocionar su nuevo álbum, el noveno de su carrera, llamado Music of the Spheres, que salió a la venta este 15 de octubre y que contiene colaboraciones con Selena Gómez y la banda surcoreana BTS, entre otros.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.