Música

Patiño Quintana se despedirá temporalmente del público hoy, en un concierto en el Cenac

Merecido adiós Daniel, el líder de la banda, se irá en las próximas semanas a estudiar fuera del país, por lo que el proyecto entrará en pausa

A raíz de la oportunidad académica que aprovechará el músico Daniel Patiño en los Estados Unidos, su banda –Patiño Quintana– se mantendrá alejada de los escenarios por un tiempo indefinido, por lo que esta tarde se despedirá con un concierto en el auditorio del Cenac.

Con la participación del trío nacional de folk Foffo Goddy y la ventaja de ser gratuito y para todo público (en el marco de Enamorate de tu Ciudad), se espera que el aforo se llene a reventar.

Además, Patiño Quintana aprovechará esta fecha tan especial para presentar el formato físico de su más reciente álbum, Canciones de la avenida impar (2012).

Ese disco –que hasta la fecha solo estaba disponible en formato digital– viene cargado de una atractiva estética, además del acompañamiento del DVD, que incluye la filmación de todos los temas que componen la grabación.

Las puertas del auditorio abrirán aproximadamente a la 1 p. m., y Foffo Goddy compartirá sus canciones a partir de la 1:30 p. m. Por su parte, la banda titular tomará el escenario alrededor de las 3 p. m.

En la noche, el grupo tocará en el Rain Fest, en Punta Leona, y en los próximos días Daniel Patiño arrancará con su plan de estudios en la Universidad de Berklee.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.