Música

Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasadena deleitará a los ticos

El grupo está integrado por 70 muchachos. Los conciertos del Teatro Nacional y en La Fortuna serán gratuitos

70 muchachos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasadena ofrecerán tres conciertos en nuestro país, dos de ellos son gratis y uno servirá para recaudar fondos destinados al Proyecto Tierra Fértil.

Los jóvenes artistas tocarán primero el domingo 11 de junio en el Teatro Nacional, en San José, a las 5 p. m. Los interesados en asistir a esta presentación deben buscar su entrada en la boletería del teatro (el cupo es limitado).

Para este espectáculo, el repertorio que interpretarán los muchachos abarca autores como Richard Meyer, Alberto Ginastera, Pietro Mascagni, Aaron Copland, George Gershwin y Leonard Bernstein. El concierto será dirigido por los maestros Jack Taylor y David Cubek.

El martes 13 será la oportunidad de escuchar a la orquesta en el auditorio del Colegio Lincoln (ubicado en barrio Socorro, en Santo Domingo de Heredia). Las entradas para este show tendrán un valor de ¢5.000 y los fondos recaudados se usarán para ayudar el Proyecto Tierra Fértil (que apoya a comunidades marginales con trabajo de integración a la sociedad) gracias a una colaboración entre el colegio, la Fundación Bougainvillea y Tierra Fértil. Para mayor información sobre la venta de estos boletos puede llamar a los teléfonos 2237-1000 y 2249-6276.

LEA MÁS: Festival Nacional de Danza seleccionó 10 coreografías para lucir en agosto

Para cerrar su gira, la agrupación visitará La Fortuna de San Carlos, el viernes 17 de junio. Allí estarán en la iglesia de la localidad, a partir de las 8 p. m. Este recital también es gratis.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasadena (PYSO, por sus siglas en inglés), se ha destacado por brindar educación musical y entrenamiento personal a jóvenes desde hace más de 40 años. El ensamble ha tocado en escenarios de Viena, Salzburgo, Praga, Nueva York, entre otros grandes teatros. Además, ha compartido recitales con la banda de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según su página web oficial.

La banda está conformada por músicos con edades entre los 11 y los 18 años. La orquesta recibe todos los años solicitudes de audiciones de más de 200 estudiantes de 45 diferentes escuelas de Estados Unidos, su programa educativo es uno de los más importantes del país.

Los instrumentos que los alumnos ejecutan son de viento, latón, percusión y cuerdas. Los temas que presentan cuentan con arreglos musicales hechos exclusivamente para ellos.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.