Música

Orquesta define repertorio de la Noche sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ya definió el repertorio que interpretará en la Noche sinfónica, una de las actividades programadas para la inauguración del Estadio Nacional.

Guillermo Madriz, representante del Centro Nacional de la Música (institución a la que pertenece la Sinfónica), aseguró que las obras seleccionadas para la velada fueron elegidas entre la soprano Íride Martínez y el director designado de la OSN, Daniel Nazareth.

Para esta jornada, en la que también se contará con la participación del Coro Sinfónico, se preparan obras como la obertura de la ópera Carmen, la suite La Arlesiana y el aria de Miccaela, también de la ópera Carmen. Estas tres obras son la del compositor francés Georges Bizet.

También se prepara para este espectáculo Bolero de Maurice Ravel, y Stadium Fanfares, del maestro Daniel Nazareth.

La Noche sinfónica será un concierto que reunirá, además, a tres s agrupaciones más del Centro Nacional de la Música.

Entre los participantes estarán también la Banda Sinfónica Juvenil y las orquestas sinfónicas Intermedia y Juvenil.

En el caso de la Banda Sinfónica y la orquesta Intermedia estas serán dirigidas por Gabriela Mora. Por su parte, la juvenil estará bajo la batuta de Marvin Araya.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.