Un concierto “huérfano”, pues no se sabe quién lo hace; una sede que es un misterio, y sin permisos de autoridades para venta de entradas: así es el Oasis Fest, un supuesto festival de reguetón del que se habla mucho en redes sociales, pero del que se sabe muy poco.
El evento se promociona como una fiesta de música urbana y promete la presencia de los artistas internacionales Myke Towers, Sech, Cosculluela, El Domino, Arcangel, Ñengo Flow, Dalex, Jhay Cortez y Boza. En sus redes se anuncia que se realizará del 25 al 27 de marzo.
Dicho festival ha comenzado a vender entradas aunque no cuenta con los permisos que emite el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Por si fuera poco, ninguna productora se ha acreditado el evento.
Además, en las redes sociales de los artistas no aparece ninguna confirmación de la visita al país para este festival. Curiosamente, los cantantes Sech y Jhay Cortez vendrán al país justo un mes después del supuesto evento, para participar en el Festival Picnic que sí cuenta con todos los permisos.
Además de lo anterior, el Oasis Fest no especifica cuál será la sede de los tres días de conciertos.
LEA MÁS: Festival Picnic 2022 anuncia a Rauw Alejandro, Farruko, Juanes y más para su esperado show

Irregularidades
Para conocer más sobre la forma en que opera este festival, Viva le realizó una consulta al número de Whatsapp de la organización, desde donde contestaron que los conciertos serán en “San Jose, la ubi se lanza u os dias antees del evento (sic)”, dando a entender que la sede se haría pública pocos días antes de las fechas pactadas para el supuesto festival.
LEA MÁS: Bad Bunny en Costa Rica: aún puede conseguir su entrada este sábado
En el mensaje se detalla: “recibimos tu reserva para las entradas y por eso te seleccionamos para que aproveches estos precios especiales por un tiempo limitado. Abajo se encuentran los link de pago. Las entradas van hacer (sic) válidas para cualquier (sic) de los tres días del festival que elijas. Cronograma oficial se lanzará unos días antes del evento”.
Viva consultó al Ministerio de Economía, Industria y Comercio al respecto, y la entidad descartó que el festival tenga permiso para venta de entradas ni registra ningún trámite al respecto.
La venta de tiquetes con permisos del MEIC ofrece garantías para el consumidor en caso de cancelación, lo que sirve como un mecanismo seguro para adquirir boletos para espectáculos públicos.

En el sitio oficial del festival, oasisfestcr.com, se señala que próximamente se venderán entradas generales, GOLD y VIP, pero si el usuario se pone en contacto con la organización será enviado a una cuenta del sitio stripe.com, un portal atípico para conseguir entradas para espectáculos públicos en Costa Rica.