Jessica Rojas Ch.. 18 noviembre, 2020
Tras varios meses sin tocar su música frente a público, este sábado 21 de noviembre Escats vuelve a escena. Foto: Archivo.
Tras varios meses sin tocar su música frente a público, este sábado 21 de noviembre Escats vuelve a escena. Foto: Archivo.

La música está en constante evolución y no se deja morir por culpa de la pandemia. Los últimos meses los conciertos con público se han ido retomando en un nuevo formato: el de los autoeventos y es Parque Viva el venue que se ha convertido en el centro de estos espectáculos para brindarle al público un espacio de entretenimiento bajo estrictas normas de salud.

El Festival Viva en Vivo es la plataforma en la cual ya se han realizado con éxito estos autoeventos y la agenda se amplía gracias a la calidad técnica que han logrado las empresas Liveevents y Luzart, así como por el gran aporte de los artistas que se han sumado a esta iniciativa.

Antes vimos shows musicales de grupos como Gandhi, Malpaís y al pianista Manuel Obregón; todos con una muy buena afluencia de público así como de una descarga de energía y de adrenalina provocada por la música que hacía mucha falta. Ahora la agenda artística se amplía y se diversifica para conquistar nuevos adeptos y cumplir con los deseos de las personas que han pedido eventos.

De acuerdo con Bryce Poveda, productor general de Liveevents, muchos han escrito a las redes sociales de la organización del festival para pedir espectáculos y, poco a poco, se van tomando en cuenta para producirlos. “Para muchos, con todo esto de la pandemia, los autoconciertos han sido un tanque de oxígeno porque es volver a sentir la música, de volver a ver a los artistas presentes en un escenario y pese a que el público está dentro del carro se nota y se siente la gratificación”, comentó Poveda.

(Video) Parque Viva amplía su agenda de autoconciertos

La parrilla de espectáculos se retoma esta semana con la presentación de tres conciertos muy especiales. El primero de ellos se llevará a cabo este jueves 19 de noviembre y estará a cargo del músico, compositor y director Bernardo Quesada, quien presentará junto a 10 mujeres el recital Paternidad compartida.

Este show está pactado para empezar a las 7 p. m., las entradas por cada auto cuestan ¢16.950 (la cantidad de personas dentro del carro es la capacidad permitida para el vehículo). Están a la venta en www.elautoteatro.com.

En Paternidad compartida, Quesada estrenará en concierto 10 temas que coescribió junto a estas mujeres como parte de un proyecto de becas creativas en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud. “Encontré un tesoro inagotable en ellas. Son mujeres con un rango de edad entre los 16 y los 73 años con historias hermosas y canciones que las reflejan, como por ejemplo el caso de una niña que me dijo que quería escribirle a su luna que es su corazón porque él brilla por las estrellas que están a su alrededor", explicó Quesada.

Éditus se ha presentado en espectáculos virtuales durante lo que ha durado la pandemia, pero se sienten emocionados de volver a un concierto con audiencia en vivo. Foto: Archivo.
Éditus se ha presentado en espectáculos virtuales durante lo que ha durado la pandemia, pero se sienten emocionados de volver a un concierto con audiencia en vivo. Foto: Archivo.
Para todos los gustos

El viernes 20 será el turno de disfrutar de otro espectáculo de primer nivel, esta vez a cargo del trío Éditus que llevará a escena su show Latinoamérica 360 en el cual fusionan su música instrumental con la electrónica con géneros latinos de países como Costa Rica, Cuba y Argentina.

“En el 2008 lanzamos un proyecto que se llamó Éditus 360 que fue un giro grande respecto a la línea que llevábamos. Fusionamos con la música electrónica del productor Fernán Castro (Zurdo) junto a otros artistas, luego evolucionó a un ensamble mayor en el cual incluimos música latina”, explicó el guitarrista Edín Solís.

Bernardo Quesada aprovechó su estancia en Costa Rica por causa de la pandemia para emprender varios proyectos, entre ellos el de 'Paternidad compartida', que presentará este jueves en Parque Viva. Foto: Archivo.
Bernardo Quesada aprovechó su estancia en Costa Rica por causa de la pandemia para emprender varios proyectos, entre ellos el de 'Paternidad compartida', que presentará este jueves en Parque Viva. Foto: Archivo.

A esta propuesta, como es costumbre en los autoconciertos de Parque Viva, se le sumará un montaje visual especial para acompañar a la música logrando así un espectáculo integral. “El elemento virtual es fundamental porque es la luz vista como un elemento escénico que acompaña a la música”, agregó el músico. Éditus estará acompañado esa noche por Zurdo, Mario Álvarez en el bajo y Sonia Bruno en el violonchelo.

Para este concierto el precio de la entrada por carro es de ¢20.340, también están a la venta en el sitio elautoteatro.com. El espectáculo empieza a las 7 p. m.

Para cerrar la agenda de esta semana llega el turno para los más románticos, gracias al concierto que dará el grupo Escats el sábado 21.

La agrupación hará un repaso por sus grandes éxitos como Recuérdame, Cada vez y Despacito. El valor de la entrada es de ¢20.340 y también empezará a las 7 p. m.

“Estamos muy contentos de reencontrarnos en escenario con nuestro público. Tenemos muchos meses de no tocar, lo hemos hecho en conciertos virtuales, pero no es lo mismo poder tener este acercamiento con las personas que es tan importante anímicamente”, afirmó el baterista Kin Rivera Jr.

De acuerdo con el artista, tanto para ellos como agrupación como para su público, esta será una experiencia muy diferente a la que han vivido antes, no solo porque es un autoevento, sino porque en ocasiones anteriores Escats no había utilizado mucho el recurso visual y para este show tendrán ese apoyo que se brinda en la pantalla gigante del Centro Printea, donde se realizan los autoeventos de Parque Viva.

Recuerde que los autoconciertos de Parque Viva cumplen estrictamente con los protocolos de salud. Dentro de cada carro las personas deben de tener siempre su mascarilla puesta, además se toma la temperatura a la entrada al recinto y se desinfectan las manos.

Es recomendable que el público llegue temprano para facilitar el acomodo de los vehículos y así cumplir con las normas y con el buen desempeño del show.

Más espectáculos

Las próximas semanas también serán de gran provecho para el público ya que la agenda del Festival Viva en Vivo viene fuerte y con propuestas variadas.

  • Sábado 28 de noviembre: Rock Nacional (Pato Barraza, Pedro Capmany y Suite Doble).
  • Domingo 29 de noviembre: Juan Vainas y Chibolo.
  • Sábado 5 de diciembre: Manuel Obregón, Master Key y T4.
  • Domingo 6 de diciembre: La Nica, de Cristina Bruno.
  • Sábado 12 de diciembre: Gandhi.
  • Sábado 19 de diciembre: Son de Tikizia.
Gane entradas

Como agradecimiento por el apoyo del público, Luzart, Liveevents y Parque Viva regalarán entradas para los conciertos de esta semana (Bernardo Quesada, Éditus y Escats).

Serán tres accesos (uno por vehículo) para cada uno de los conciertos. Lo único que tiene que hacer es escribir en la sección de comentarios de esta nota a cuál espectáculo desea asistir y entre quienes participen escogeremos a los ganadores de manera aleatoria.

En el comentario debe de escribir además su nombre completo y correo electrónico para contactarlo. Los ganadores los anunciaremos este miércoles, a las 5 p. m., por medio de un correo directo.