Íride Martínez cantará en el Estadio Nacional

Concierto La soprano costarricense participará en la Noche sinfónica, el concierto que reunirá a una banda y tres orquestas sinfónicas

La soprano costarricense Íride Martínez cantará en la Noche sinfónica, una de las actividades de inauguración del Estadio Nacional, el 30 de marzo.

La participación de la cantante en el concierto que reunirá a la Banda Sinfónica Juvenil y las orquestas sinfónicas Intermedia, Juvenil y Nacional, fue confirmada este miércoles por Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenecen las orquestas.

Según explicó el director, la artista interpretará algunas arias de ópera en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Sin duda alguna, la participación de Íride Martínez en este concierto es un aporte enorme, por lo que ella representa a nivel artístico para el canto lírico. Para nosotros es un gran orgullo; estamos muy felices y emocionados porque la trayectoria de ella es reconocida a nivel internacional”, dijo Madriz, sobre la única costarricense que ha cantado en el teatro La Scala de Milán y el Covent Garden en Londres.

El repertorio que la tica interpretará se definirá hasta hoy, cuando Martínez converse directamente con Daniel Nazareth, director designado de la Orquesta Sinfónica Nacional, confirmó Patricia Conde, representante de la soprano en Costa Rica.

Preparación. Mientras llega el 30 de marzo, los integrantes de los diferentes ensambles del Centro Nacional de la Música se prepararán con ensayos.

Guillermo Madriz comentó que tanto la banda como las orquestas comenzarán a trabajar en sus repertorios para esta actividad, la próxima semana.

En el caso de la Sinfónica Intermedia, ellos preparan un repertorio que incluirá obras como la Marcha turca, de Ludwig van Beethoven y la Marcha de los juguetes, de Victor Herbert, entre otras.

En tanto, los muchachos de la Banda Sinfónica Juvenil tocarán la sinfonía La divina comedia, de Robert W. Smith y los de la Orquesta Sinfónica Juvenil interpretarán la obertura La gazza ladra, de Gioachino Rossini, e Inspiraciones costarricenses de Carlos Guzmán.

Madriz reiteró que solamente el repertorio de la Sinfónica se definirá hasta hoy.

Ocupada. Como parte de su viaje al país, Martínez aprovechará también para dar cursos de perfeccionamiento lírico a los alumnos de la Fundación de Jóvenes Cantantes M. P.

Esta es una agrupación creada por la soprano y tiene el objetivo de ayudar a los intérpretes costarricenses que quieren hacer carrera en el extranjero.

Tras este viaje, la artista espera regresar al país en agosto, esto con el objetivo de hacer audiciones para nuevos muchachos que quieran formar parte de su fundación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.