Carlos Soto Campos. 12 diciembre, 2019

María José y Felipe Castillo necesitan fondos para dar concierto en Rusia

Los gemelos María José y Felipe Castillo se han dado a conocer en el medio artístico por interpretar a cuatro manos en el piano obras de música clásica de Chopin, Mozart y Bach y otros compositores clásicos en escenarios tan prestigiosos como el Teatro Nacional.

Desde los 7 años llevan clases de piano y ahora que son adolescentes (tienen 16) aspiran a llegar a escenarios más grandes alrededor del mundo.

Recientemente, ganaron el concurso AFAF de Moscú, que les permitirá dar un concierto en Rusia y ser parte de un campamento este 24 de diciembre. Para lograrlo, solicitan la ayuda de la gente para recaudar fondos.

“Ganamos un concurso para poder ir a tocar con la Orquesta Sinfónica de Moscú. Esta es una orquesta sumamente prestigiosa y significaría el mundo para nosotros poder ir a recoger ese premio y colocarnos en el público internacional”, afirmó Felipe en un video.

Gemelos pianistas María José y Felipe Castillo empezaron su carrera a los 7 años y quieren seguir codeándose con los grandes. Foto tomada de Facebook.
Gemelos pianistas María José y Felipe Castillo empezaron su carrera a los 7 años y quieren seguir codeándose con los grandes. Foto tomada de Facebook.

“Para poder ir, estamos recolectando fondos realizando este concierto, el 16 de diciembre, en el Country Club, donde vamos a tocar el repertorio que estaríamos tocando en Moscú (...). Estaríamos muy felices de verlos ahí, todos están cordialmente invitados”, agregó María José.

La presentación se hará en el Country Club, a partir de las 7:30 p. m., y además de los gemelos se presentarán Los Tenores, grupo conformado por Joaquín Yglesias, Rodolfo Gonzalez, Ricardo Bernal y Arnoldo Castillo, padre de los gemelos.

Las entradas al concierto cuestan ¢20.000, con precio especial para socios del Country de ¢16.000. Se puede reservar cupos llamando al 7246-1783 o bien enviando un correo a mjacobo@vivaelmenu.com.