
Luego de un año en que compartieron el escenario con una importante cantidad de artistas internacionales, la Orquesta Filarmónica cerrará el 2010 con una propuesta que será interpretada exclusivamente por costarricenses.
Se trata de
Esta cita está programada para el 16 y 17 de diciembre en el Teatro Nacional.
Marvin Araya, director de la agrupación, contó que, como parte de la propuesta musical, se tienen preparados villancicos como
Para que estas canciones se enriquezcan con el sonido de la orquesta, la agrupación echó mano del trabajo de uno de sus principales socios: el arreglista Paul Rubinstein, quien ha colaborado con ellos en otras producciones, como las fusiones con El Consorcio, Braulio y Vía Libre.
La voz que acompañará a estos cantos será la de Arnoldo Castillo.
“Para un cantante es muy emocionante acompañarse con una orquesta porque es una oportunidad que no todos los días sucede, siempre hay mucha expectativa”, manifestó el artista.
Castillo aseguró que este es un concierto “extraordinario” , pues , según él, la Navidad transmite sentimientos de hermandad y solidaridad, que se enriquecen por medio de la música.
“Este es un cuento apto para ser acompañado por una orquesta porque los músicos le dan vida a las diferentes partes y sonidos que requiere la historia. Como actor, esta es toda una oportunidad porque uno siente el respaldo de la agrupación e, incluso, se siente como uno de los músicos”, aseguró Arce.