Música

Picnic 2022: Juanes conquistó a los ticos con buena música y un derroche de simpatía

El cantante colombiano, que cantó en medio de una fuerte lluvia, fue de los artistas más aclamados de la jornada. Su cercanía con el público destacó como uno de los puntos más altos de su presentación

Justo cuando el colombiano Juanes subió al escenario del Festival Picnic 2022 la lluvia volvió a caer en el Centro de Eventos Pedregal, pero como fue la tónica de casi todo el evento, el público aguantó el agua para bailar los éxitos del artista.

Su presentación empezó con varias de las canciones de su último disco, e incluyó el tema El amor después del amor, original de Fito Páez, pero que Juanes reversionó de una forma más roquera.

El show siguió con éxitos como A Dios le pido y, por supuesto La camisa negra. Juanes estuvo muy simpático y caluroso con el público, al que le agradeció acompañarlo pese a las condiciones climáticas.

Luego del recital del colombiano se presentarían Farruko y Jhay Cortez, para cerrar la jornada.

Las presentaciones musicales en el Festival Picnic, específicamente, en el escenario Picnic, se han atrasado unas dos horas. Por causa de la lluvia, posiblemente, los espectáculos sufrieron estos retrasos.

A las 7 p. m., cuando Juanes se suponía debía estar en escena, apenas estaba terminando de tocar Manuel Turizo. Luego saldría Sech a complacer a sus fans. Según el horario, la presentación del panameño estaba pactada para las 5:30 p. m.

El colombiano Juanes, quien recientemente ganó el premio Grammy por su disco Origen, sería el acto de cierre de dicho escenario. Con el retraso, su concierto podría ser a eso de las 8:50 p. m.

En la tarima Jogo, la banda puertorriqueña Cultura Profética arrancó su show al menos 40 minutos más tarde de lo esperado. En ese espacio faltaba por tocar Tarrus Riley.

Los peinados elaborados y el maquillaje con pedrería y escarcha no duraron mucho en el Picnic 2022. La lluvia se encargó de echar a perder las horas que muchos asistentes al evento invirtieron durante la mañana arreglándose para el festival musical.

Cada quien decidió qué hacer: hubo quienes optaron por disfrutar de la fiesta musical bajo el agua, también quienes pagaron ¢2.000 por una capa y otros más esperaron bajo techo que la lluvia cesara.

Joselyn Brenes y Valerie Leiva son dos amigas que se colocaban la capa mientras escampaba para poder disfrutar de los conciertos a eso de las 3:30 p. m. Junto a ellas estaba Byron Salas, quien esperaba a que las jóvenes se terminaran de alistar.

Leiva explica que ellas decidieron comprar una capa en las afueras del Centro de Eventos Pedregal, pues tardaron en peinarse y maquillarse dos horas cada una.

“Nos alistamos juntas. Nosotras nos colocamos las piedritas y la escarcha porque una amiga nos ayudó, pero yo creo que la lluvia no va a echar a perder el día. Igual, esperamos que escampe”, dijo Brenes.

Los conciertos que se realizarán en la tarima Picnic se encuentran retrasados poco más de una hora. Esto se debe al aguacero que cayó pasadas las 2 p. m. en el Centro de Eventos Pedregal.

Esta es una de las tarimas principales y el primero en tocar será el cantante estadounidense Dalex, intérprete de temas como Se le ve y Pa mí y cuyo show estaba programado para iniciar a las 2 p. m.

Posterior al cantante urbano se presentarán en esta tarima Feid, Manuel Turizo, Sech, Juanes, Jhay Cortez y Farruko.

Al ser la primera edición de Picnic en pandemia, la producción optó por colocar vacunatorios en el Centro de Eventos Pedregal para que quienes no se han colocado alguna de las dosis contra la covid-19 pudieran aprovechar y completar su esquema de vacunación.

María Alejandra Punceles es una turista venezolana que aprovechó la oportunidad y minutos después de ingresar al recinto se colocó la tercera dosis.

“Yo dije voy a aprovechar: rumbeo y me pongo la vacuna. Y la verdad no me arrepiento, el trato es excelente y yo me siento muy bien”, dice emocionada la caraqueña, quien llegó acompañada por se grupo de amigos Fabiana Rojas, María Morales, José Pablo Alpízar y Carla Alpízar.

Esta es la primera vez que María Alejandra asiste a un Picnic y asegura que se siente muy satisfecha de haber adquirido su entrada.

“Me fascinó. Todo está muy bien organizado, yo trabajo en eventos entonces me fijo mucho en esos detalles. Y el evento como tal está bien bonito”, afirma.

En total están funcionando dos vacunatorios que estarán habilitados a lo largo de este sábado 23 de abril, e igualmente el próximo sábado 30 de abril.

Con una hora de atraso (1. p. m.) se abrieron las puertas para el ingreso del público al Festival Picnic, que presenta su primera jornada este sábado 23 de abril en el Centro de Eventos Pedregal.

La primera banda en subir a escena fueron los nacionales de Un Rojo, quienes empezaron su presentación con poco público debido a que las personas apenas iban ingresando cuando ya ellos estaban en el escenario.

La lluvia llegó muy temprano al festival Picnic, a las 2 p. m. Justo cuando la banda costarricense Un Rojo terminó su presentación, en Pedregal cayó una llovizna que hizo que muchos buscaran refugio y sacaran las capas de plástico de colores para cubrirse.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.