Miami. Una exnovia del cantante puertorriqueño Bad Bunny presentó una demanda contra él para reclamarle al menos $40 millones por usar su voz sin autorización en varias canciones, informaron este martes medios de comunicación estadounidenses.
Carliz De La Cruz Hernández, la pareja de la estrella entre 2011 y 2016, presentó la demanda judicial este mes ante el tribunal de Primera Instancia de San Juan, la capital de Puerto Rico.
Según el documento judicial, en 2015, cuando Bad Bunny aún no era un fenómeno mundial de la música urbana, la joven grabó notas de voz en su celular con la frase “Bad Bunny Baby”.
La demanda alega que Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez Ocasio, usó poco después esa grabación sin el permiso de De La Cruz en la introducción de la canción “Pa Ti”, y años después en “Dos Mil 16″, de su último álbum “Un Verano Sin Ti”.
En esta última ocasión, los representantes del artista enviaron unos contratos para pedir el consentimiento de la joven, un día antes del lanzamiento del álbum, en mayo de 2022. Pero no esperaron a recibir una respuesta antes del estreno del disco y lo publicaron con su voz, afirma la exnovia de Bad Bunny.
La demanda indica que, desde el lanzamiento del último álbum del cantante, “miles de personas comentan directamente en las redes sociales” de De La Cruz sobre el famoso “Bad Bunny Baby”, lo que provocó que la joven “se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”.
Por ello reclama al menos $40 millones por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/YK4OKMCAARB7VB53L5OM4JBAOE.jpg)
Bad Bunny (Benito Martínez) fue demandado por $40 millones tras utilizar la voz de su ex novia en sus canciones. FOTO: (VALERIE MACON/AFP)
Desde que firmó en 2016 con el sello discográfico Rimas Entertainment, demandado también por De La Cruz, Bad Bunny se convirtió en uno de los cantantes más famosos del mundo.
No es la primera vez que ‘Benito’ deberá enfrentar la justicia, pues en el 2022 perdió una demanda ante Missy Elliot quien salió victoriosa del sonado litigio que propició tras interponer una demanda por plagio contra Bad Bunny y, tras el fallo de la justicia, ganó más del 90% de las regalías por Safaera.