Música

Enrique Bunbury adelantó su retiro: ‘Me es imposible hacer más conciertos’

Este domingo, el cantante iba a ofrecer un concierto en Estados Unidos, pero el cantante aseguró que sus problemas de respiración y garganta se agudizaron por lo que se despide de la música

Las despedidas siempre son difíciles, pero aún más cuando no se realizan como estaban planeadas. El compositor y cantante español, Enrique Bunbury, se ha visto obligado a adelantar el fin de su carrera musical de más de 30 años, justo cuando comenzaba sus conciertos de despedida.

“Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”, se lee en una carta publicada el sábado 14 de mayo en la redes oficiales de Bunbury, en la que detalla que cancelará por completo El Último Tour, su gira de despedida.

“Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”, explica.

Sin embargo, desde Chicago y en la víspera del tercer concierto, el cantante agregó tajante: “No vamos a poder continuar con la gira”, debido a que sus problemas de garganta y respiración se agudizaron la noche del viernes.

A finales de febrero, de este 2022, el solista y exlíder de la banda Héroes del Silencio había anunciado que, debido a problemas de garganta que lleva padeciendo hace años, tomó la decisión “muy meditada y consciente” de abandonar los escenarios. Antes, sin embargo, pensaba efectuar la gira que incluiría España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin embargo, los planes de Bunbury se vieron truncados este fin de semana.

“A estas alturas no vamos a dar más cancelaciones ni postergaciones”, afirmó el cantante.

Al cierre del comunicado, compartido en redes sociales, Bunbury expresó: “Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para mi equipo”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.