Jessica Rojas Ch.. 6 abril
Alison y Marla Solis, las hijas de El Buki, acompañaron a su padre en el concierto que ofreció en el Estadio Nacional la noche del sábado. Foto: Yannina Cordero.
Alison y Marla Solis, las hijas de El Buki, acompañaron a su padre en el concierto que ofreció en el Estadio Nacional la noche del sábado. Foto: Yannina Cordero.

Desde pequeñas, Alison y Marla vivieron con la música en su hogar. No podía ser de otra manera: son las hijas del compositor mexicano Marco Antonio Solís.

Hoy, Alison de 20 años y Marla de 18, ya dan pasos grandes en la escena internacional, tanto juntas como por separado y, por supuesto, también de la mano de su padre quien celebra con un concierto la noche de este sábado en el Estadio Nacional, sus más de 40 años de trayectoria.

Las jóvenes aprendieron desde muy niñas sobre música, instrumentos, baile, pintura y hasta teatro. En casa, según recuerdan, siempre les inculcaron la pasión por las artes, pero nunca las obligaron a hacer nada que no quisieran. “Mis padres querían que encontráramos por nosotras mismas nuestras pasiones, siempre nos apoyaron al máximo en nuestras decisiones. Con el tiempo escogimos el camino de la música por nosotras mismas”, comentó Alison vía telefónica a Viva unas horas antes de arribar a la tarima del Estadio Nacional para compartir escena con su progenitor.

“He sentido la música en mi ADN desde que tengo uso de razón porque hemos estado expuestas a diferentes formas de arte. La música siempre me llamó la atención porque es una manera de sentir especial”, agregó Marla en dicha entrevista.

El año pasado Alison y Marla fueron parte del disco en homenaje a la carrera de su papá. Ellas compartieron créditos en el álbum Todos somos MAS, con artistas de la talla de David Bisbal, Juan Luis Guerra, Juanes, Julieta Venegas y Los Auténticos Decadentes. Para esta grabación las jóvenes interpretaron una nueva versión del tema Extrañándote, que Solís había escrito para Rocío Dúrcal en los años 80.

“Hicimos nuestra versión novedosa. Para nosotras fue algo indescriptible porque los artistas que están en este disco tienen una gran trayectoria, nosotras somos como las bebés del álbum. Fue un gran honor ser parte de este proyecto que honra la carrera de mi papá, nos hizo muy felices”, afirmó Alison.

Sobre su estilo musical y los planes a futuro las artistas confirmaron que planean seguir trabajando juntas, pero cada una tiene muy claro que le meterán muchas energías a sus carreras como solistas. Ambas tienen sus estilos musicales muy bien definidos: Alison es más baladista y quiere imponer su propio sello al combinar el pop con la balada romántica con un toque especial; en el caso de Marla ella es más de música movida, más alegre.

Marla y Alison acompañan al Buki en su gira Y la historia continúa. Las jóvenes cantarán junto a su padre una canción durante su espectáculo de esta noche en Costa Rica.