Jessica Rojas Ch.. 18 enero
Steven Sibaja se encuentra en Miami a la espera de la audición a ciegas este domingo frente a los coaches de La Voz US. En la imagen se ve cuando fue parte de la versión mexicana. Foto: Archivo.
Steven Sibaja se encuentra en Miami a la espera de la audición a ciegas este domingo frente a los coaches de La Voz US. En la imagen se ve cuando fue parte de la versión mexicana. Foto: Archivo.

El sueño por conquistar La Voz y ser uno de los nuevos talentos de la música internacional sigue intacto en el cantante costarricense Steven Sibaja, quien este domingo hará la audición a ciegas para ser parte del reality show La Voz US.

Este programa comienza su segunda temporada este domingo 19 de enero, en Miami, Estados Unidos.

Con una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la cual le pide al público costarricense que lo apoye en esta nueva etapa, Steven confirmó que este domingo realizará la prueba en el programa.

Cabe recordar que el vecino de San Carlos fue noticia el año pasado cuando avanzó en las audiciones de La Voz México y formó parte del equipo de la cantante Belinda en la carrera por ganar el concurso. En ese programa también participaron los costarricenses Fernanda Rodríguez, Gerson Solís e Ilse McCarthy; ninguno de ellos logró llegar a la final.

De acuerdo con Mónica Coll, representante de Steven, el intérprete realizó la primera audición a mediados del 2019 en Los Ángeles. “De la prueba que se hizo en Los Ángeles solo pasaron 80 personas, esas son las que en principio están este domingo en las audiciones a ciegas en el programa televisado”, explicó Coll.

Las primeras pruebas se llevaron a cabo en las ciudades de Miami, Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico.

Los coaches para esta edición de La Voz US son los experimentados artistas Alejandra Guzmán, Wisin, Luis Fonsi y Carlos Vives, mientras que los asesores de canto serán Yuri, Maluma, Natalia Jiménez y Anitta.

El programa es producido por la cadena Telemundo y tiene la licencia en español para Estados Unidos del prestigioso concurso The Voice de NBC.

Hasta el momento no se sabe si Telemundo transmitirá en su señal abierta internacional el programa o solo será por medio de su página web y redes sociales. El programa empezará a las 7 p. m., hora de Costa Rica.

Steven Sibaja se presenta en La Voz, México

Luego de las audiciones a ciegas de los cantantes, cada coach tendrá la oportunidad de escoger a 12 participantes para cada equipo. El formato del programa luego realiza “las batallas”, en las que los intérpretes de cada equipo se enfrentan entre ellos con el fin de que el coach elija a los ganadores y así reduzca la cantidad de participantes a la mitad.

La tercera parte son los shows en vivo en los que cada equipo actuará en grupo; también habrá presentaciones en solitario por cada cantante. En esta etapa es donde comienza a valer el voto del público que será, al final, el encargado de escoger al ganador de La Voz US.

En el 2019 fue la cantante Jeidimar Rijos, del equipo de Luis Fonsi la gran ganadora.