Música

Daniel Patiño irá a Palmares y luego partirá a México

Daniel Patiño se presentará este sábado 21 en el campo ferial, a las 5 p. m., en El Patio Imperial, un espacio aledaño a la Barra Imperial. La presentación será gratuita.

“Tocaré canciones como solista nuevas y viejas. También de las que grabé con Patiño Quintana; siempre es agradable que me las pidan”, comentó Patiño en una entrevista. En el concierto estrenará dos canciones nuevas: La Fortuna y Lola en el aire .

Sus fanáticos han tenido pocas oportunidades de verlo en directo en los últimos 4 años y el concierto también será uno de los pocos que él ofrezca antes de partir a México.

“Quiero ir a conocer la Ciudad de México y promocionar mi trabajo allá. En este momento estoy componiendo material para publicarlo como solista”, explicó el músico, cuyo plan se efectuará en marzo.

Su ganas de llevar su música afuera no son nuevas. En el 2013 Patiño se marchó a Boston, Massachusetts, a estudiar música en Berklee College of Music, un lugar que estimuló su carrera en el extranjero.

“Tuve un par de oportunidades muy especiales allá: hice una gira de 15 conciertos por varias ciudades de Massachusetts y también pude irme a Finlandia a representar la universidad. De hecho, fui el primer tico en lograr eso”, contó alegre.

La banda Patiño Quintana ha estado inactiva desde el 2013, aunque en febrero del 2016 dieron una presentación en el Melico Salazar.

“La mayoría estamos en distintos países y eso nos ha complicado”, dijo el músico, quien ve difícil que haya una reunión del Patiño Quintana pronto.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.