Música

Costa Rica unirá a dos grandes en el Salsa Fest: Óscar D’León y El gran Combo

Artistas serán el plato fuerte del espectáculo que se realizará el 2 de noviembre en El Tajo en el Parque Diversiones. Entradas salen a la venta el 16 de setiembre

Los amantes de la salsa y quienes disfrutan sacarle brillo a la pista de baile, tendrán una cita el próximo sábado 2 de noviembre en El Tajo, en Parque Diversiones, cuando se lleve a cabo la primera edición del Salsa Fest.

El evento promete seis horas de puro sabor, donde el plato fuerte serán dos grandes de la salsa: el cantante venezolano Óscar D’León, así como la agrupación El Gran Combo de Puerto Rico.

“Este tipo de 'shows’ son presentados principalmente en países como Puerto Rico y festivales de salsa en Miami y es sumamente extraño tener a este par de grupos juntos, pero logramos traerlos al primer Salsa Fest y tanto Óscar D’ León –con sus 43 años de trayectoria– y El Gran Combo –que es sumamente mediático y la universidad de la salsa– están felices de venir por acá”, comentó Bryce Poveda, productor de Liveevents Costa Rica.

Según dio a conocer Poveda, el evento tiene como fin que los amantes de la salsa revivan su época en los salones de baile donde éxitos como Llorarás, Brujería y Me liberé estarán garantizados.

“Después de un estudio y ver qué es lo que está viniendo al país, decidimos apostar por un evento de este tipo, porque nos dimos cuenta que la parte de salsa está un poquito descuidada y queríamos traer un show donde la gente pueda ir a bailar y disfrutar. Principalmente, para toda esa gente que probablemente tiene más de 25 o 30 años, que probablemente fueron a salones de baile y que ya están prácticamente extintos”, explicó el productor.

La primera edición del Salsa Fest está prevista para que arranque a las 4 p. m. y se extienda hasta las 10 p. m., donde tanto el venezolano, como la agrupación caribeña subirán al escenario por aproximadamente una hora y 30 minutos.

Pero los artistas internacionales no serán los únicos en presentarse en el festival, ya que también lo harán las agrupaciones costarricenses La Solución y Son de Tikizia.

"El público puede esperar los mayores éxitos. Tal vez van a quedar canciones por fuera porque evidentemente son grupos con mucha trayectoria, pero les vamos a sacar todo el provecho mientras está cada una de las bandas sobre el escenario, detalló el productor.

Eso sí, tome en cuenta que los 19.000 metros cuadrados de El Tajo estarán libres para que el público pueda bailar; es decir, no hay sillas; aunque habrá zonas específicas para descansar.

Las entradas para asistir al festival saldrán a la venta el próximo lunes 16 de setiembre por medio de Eticket.cr y Servimás. Estas tienen un valor de ¢15.000, en general; y ¢20.000, en Palco VIP. En total se pondrán 14.000 boletos a la venta.

Las puertas del recinto abrirán a las 2 p. m., para que los asistentes puedan prepararse para esta gran fiesta salsera. Además, habrá food trucks con venta de comidas.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.