Música

Coldplay en Costa Rica: Parqueos en los alrededores del Estadio Nacional cobran entre ₡2.000 y los ₡10.000

Si va en carro al espectáculo de la banda británica, tome en cuenta que en La Sabana existen pocos parqueos públicos. En todo caso, los cuidacarros informales ofrecen sus servicios en las calles aledañas

En los alrededores del Estadio Nacional, en La Sabana, no hay muchos parqueos públicos. Por lo que si usted piensa asistir en carro al concierto de Coldplay de este sábado 19 de marzo, se le recomienda que llegue temprano para apartar un espacio en dichos establecimientos.

La otra opción es optar por los servicios de los famosos ‘guachimanes’, quienes trabajan en las calles aledañas al estadio. En el concierto de ayer viernes, literalmente, la vía pública se convirtió en un estacionamiento improvisado.

Ayer, antes de que Colplay conquistará a sus fans ticos por primera vez, se pudieron ver a muchos cuidadores de carros llamando con insistencia a los posibles clientes. Se les podía identificar con el grito de: “¡Venga, venga, parqueo, parqueo!”.

Al menos en la jornada de ayer, los precios de los estacionamientos oscilaron entre los ₡2.000 y los ₡10.000, dependiendo de cuán cercano estaba el lugar del estadio.

Por ejemplo, a un costado del Parque Perú -a 300 metros al oeste del recinto deportivo-, don Carlos Osmín cobraba entre ₡3.000 y ₡5.000, dependiendo de la hora de llegada del cliente.

Osmín tiene ocho años de trabajar en esa calle cercana al parque y asegura que su labor se enfoca en evitar que los autos sufran de algún tipo de robo o daño.

“La gente lo critica a uno, pero estamos trabajando honradamente”, dijo.

Otra persona que se estaba ganando un dinero extra cuidando carros era Tatiana Sánchez, quien llegó con una amiga para guardar su campo en la calle para vigilar los autos.

Bajo su cuidado había al menos cinco vehículos, a los que ella les cobró ₡10.000.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.