En los alrededores del Estadio Nacional, en La Sabana, no hay muchos parqueos públicos. Por lo que si usted piensa asistir en carro al concierto de Coldplay de este sábado 19 de marzo, se le recomienda que llegue temprano para apartar un espacio en dichos establecimientos.
La otra opción es optar por los servicios de los famosos ‘guachimanes’, quienes trabajan en las calles aledañas al estadio. En el concierto de ayer viernes, literalmente, la vía pública se convirtió en un estacionamiento improvisado.
Ayer, antes de que Colplay conquistará a sus fans ticos por primera vez, se pudieron ver a muchos cuidadores de carros llamando con insistencia a los posibles clientes. Se les podía identificar con el grito de: “¡Venga, venga, parqueo, parqueo!”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/P5VVOT4L7JA5HEUSH5VVOI2ULM.jpeg)
Coldplay en Costa Rica: Madre e hija cumplirán un sueño juntas
Al menos en la jornada de ayer, los precios de los estacionamientos oscilaron entre los ₡2.000 y los ₡10.000, dependiendo de cuán cercano estaba el lugar del estadio.
Por ejemplo, a un costado del Parque Perú -a 300 metros al oeste del recinto deportivo-, don Carlos Osmín cobraba entre ₡3.000 y ₡5.000, dependiendo de la hora de llegada del cliente.
Osmín tiene ocho años de trabajar en esa calle cercana al parque y asegura que su labor se enfoca en evitar que los autos sufran de algún tipo de robo o daño.
“La gente lo critica a uno, pero estamos trabajando honradamente”, dijo.
Otra persona que se estaba ganando un dinero extra cuidando carros era Tatiana Sánchez, quien llegó con una amiga para guardar su campo en la calle para vigilar los autos.
Bajo su cuidado había al menos cinco vehículos, a los que ella les cobró ₡10.000.