Música

Coldplay en Costa Rica: 30.000 fans que fueron al concierto no devolvieron pulsera luminosa

El llamado de la banda británica era a devolver el brazalete al finalizar el ‘show’. Sin embargo, no todos hicieron caso e incluso hay quienes venden la pulsera en redes sociales

Aunque la petición para los fans era devolver el brazalete luminoso, Coldplay se fue de Costa Rica con solo un 60% del total pulseras que trajo al país, los cuales se entregaban en la entrada del Estadio Nacional, previo a los conciertos.

Juan José Rojas, de BLieve -productora local de los conciertos que la banda británica dio en Costa Rica el pasado viernes 18 y sábado 19 de marzo-, confirmó que hubo cerca de un 40% de seguidores que no devolvieron la pulsera que encendía y apagaba en sincronía con la música.

Tomando en cuenta que a los shows asistieron aproximadamente 80.000 personas, se puede estimar que fueron 32.000 los fanáticos que no entregaron su banda brillante al finalizar el show (no obstante, esta cifra puede ser menor, ya que las personas que llegaron faltando pocos minutos para iniciar el concierto se quedaron sin brazalete).

La petición de la banda británica, de devolver la pulsera, iba de la mano con su objetivo de hacer conciertos amigables con el ambiente, pues la idea era que después del espectáculo los brazaletes pasaran por un proceso de desinfección para que pudieran ser utilizados nuevamente.

“Si las pulseras se regresaban pasaban por un proceso de desinfección y se volvían a utilizar. Además, si algunas de las pulseras sufrían algún tipo de daño y ya no eran efectivas, llevan un proceso de reciclaje en el cual la banda los envía a una empresa para poder volver a utilizar los materiales en nuevas pulseras”, explicó Rojas.

Juan José Rojas, de BLieve, fue enfático en que devolver el brazalete no era una obligación y que más bien se trataba de una solicitud que “estaba sujeta a la disposición de los asistentes”.

“Nunca fue obligatorio. Hubo un llamado de la banda, pero si alguna persona quería llevársela como un recuerdo lo podía hacer”, dijo.

Además, Rojas añadió que tanto la producción, como el grupo británico, eran conscientes de que no todas las pulseras iban a ser devueltas.

“Siempre se maneja un porcentaje de personas que sabemos que no van a devolverlas y la banda lo manifestó así. Ellos sabían que siempre hay un porcentaje en mayor o menor escala, dependiendo del país, de brazaletes que no se regresan y que ya el mismo tour lo tiene contemplado”, explicó.

Rojas añadió que, contrario a lo que se podría pensarse, Costa Rica es el país en donde más se han regresado brazaletes después de los shows protagonizados por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

En este momento, en redes sociales y en plataformas de compra y venta de artículos, circulan fotografías de fanáticos de la banda que están vendiendo la pulsera en hasta ¢20.000. Ante ello, el productor fue enfático en que la banda solo funciona cuando está en sincronía con el espectáculo.

“Imaginate la creatividad del tico... Esta es una pulsera que la gente la tiene pero no va a tener el mismo efecto de luz del show, porque la pulsera es un dispositivo que recibe la señal de un programa mucho más complejo que va ligado a las luces del show y que hacen que las luces se prendan en esa sincronización que vimos en el concierto, pero una pulsera sola no va a generar ningún tipo de efecto”, aclaró.

Coldplay arrancó su gira Music Of The Spheres en Costa Rica y, tras sus exitosas presentaciones en suelo tico, continua su recorrido por otros países de la región así como por Norteamérica y Europa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.