Boza, el reconocido cantante panameño, desató emociones y entusiasmo en su visita a Costa Rica, país al que llegó con el propósito de promocionar su música y, además, seguir acercándose a una de sus grandes pasiones: el fútbol.
El artista, referenciado por su éxito Hecha pa mi, dice que desde su infancia tiene una conexión especial con este deporte, pues reveló que desde pequeño tuvo el sueño de convertirse en futbolista profesional. Nunca lo logró, pues la vida lo redirigió hacia la senda musical.
En su visita por tierras costarricenses, el cantante expresó su emoción de adentrarse en la historia y la pasión futbolística del país, pues Boza visitó el estadio del Deportivo Saprissa y también el de la Liga Deportiva Alajuelense, dos instituciones que asegura había escuchado, pero que no había conocido en profundidad.
“Me encantó conocer la historia de ambos equipos, sus bonitos estadios y esa rivalidad que se tienen. Aprendí mucho y vi que son equipos muy grandes, con tremendas aficiones”, expresó el canalero.
“Siempre me gusta toparme con estas historias, porque el fútbol me emociona demasiado”, agregó.
Entre el deporte y la música
Boza aprovechó para compartir sus reflexiones sobre la importancia del fútbol en su vida e, incluso, contó cómo fue que este deporte lo hizo entrar en contacto con la música.
“Es curioso, porque mis amigos con los que iba a jugar fútbol me enseñaban muchas canciones. Escuchaba de todo después de que jugábamos un partido y me daba curiosidad de si yo podía dedicarme a esto”, cuenta.
El artista, de 26 años, cuenta que sus compinches de la época le abrieron sus oídos a escuchar toda clase de géneros: reguetón, electrónica, afrobeats, cumbia, salsa...
“Recuerdo con mucho cariño esa etapa porque me di cuenta de cómo América Central es una región con tantas influencias, con tantos géneros sonando. Eso me abrió el mundo”, relata.
Boza asegura que aún se mantiene contacto con el deporte, aunque aclara que todas sus energías están concentradas en hacer más música. “Siempre juego, me gusta jugar de ofensivo, de la media cancha para adelante, pero ahora solo por diversión. Para mí la música lo es todo”, relata.
No es para menos. En el 2019, Boza consiguió firmar con la disquera Sony Music, siendo el primer artista del género urbano en su país en lograrlo.
Para él, esta firma cambió todo en su vida. Gracias a la disquera ha logrado tener más exhibición, llegar a otras latitudes, producir su música profesionalmente y, sobre todo, sentir una palmadita en la espalda por todo su esfuerzo.
“Yo estoy muy agradecido, porque es difícil para nosotros los de América Central tener una gran visibilidad. Son caminos llenos de obstáculos, pero ver que gente cree en uno da esperanzas para toda una generación de cantantes”, cuenta.
Finalmente, Boza expresó su gratitud hacia Costa Rica por brindarle la oportunidad de acercarse al fútbol local, así como a todos los seguidores que disfrutan de sus canciones.
Para él, fue una gran sorpresa toparse con muchos fanáticos costarricenses. “Ha sido una visita muy linda, cargada de cariño. He aprendido mucho de Costa Rica y me voy con el corazón lleno”, finalizó.