Gerardo González, El Universal, GDA . 20 marzo
Timbiriche en sus viejos tiempos. La banda fue creada en 1982, en México. Archivo
Timbiriche en sus viejos tiempos. La banda fue creada en 1982, en México. Archivo

Mariana Garza, una de las líderes de la icónica banda Timbiriche, dejó entrever que hay posibilidades para una bioserie sobre el histórico grupo.

Para hacerlo realidad, eso sí, solo faltaría que los integrantes originales estén todos de acuerdo.

“Son distintas productoras, hasta donde yo tengo entendido de tres, no sé por el momento si ha estado avanzando. Hemos estado en contacto los integrantes. En algún momento dijimos que estaría bien hacerlo y empezamos a hablar bajo qué condiciones”, detalló en entrevista radiofónica.

En ese sentido, Garza agregó que ya existe información detallada sobre su historia y la de sus excompañeros (Sasha, Benny, Erick, Alix y Diego). Sin embargo, llama la atención que la noticia no hace referencia a Paulina Rubio, otra de sus integrantes originales Paulina Rubio.

“Cuando se habla sobre de ti hay un montón de gente a tu alrededor que será afectada por eso; en el caso de los que tenemos hijos, que somos la mayoría, dices: ‘espérate, no sé si estoy de acuerdo que se cuente tal o cual cosa que puede afectar a un tercero’”.

De confirmarse la producción, Timbiriche se uniría a otros artistas latinos como Luis Miguel, Menudo, Parchís y Juan Gabriel, cuyas historias han llegado con éxito a la pantalla.

La banda juvenil mexicana triunfó en los 80 y 90 con temas como Besos de ceniza, Mírame (Cuestión de tiempo), y Muriendo lento, entre otros grandes éxitos.