Música

¡Atención, generación rebelde! RBD vuelve por una vez a escena, pero sin Dulce María ni Poncho

Tras el anuncio de que toda su música volvió a las plataformas digitales, Anahí, Maite, Christian y Christopher volverán a escena una vez más. ¿Por qué faltan dos integrantes en la fórmula?

La locura por RBD marcó a una generación de jóvenes que se dejaron fascinar no solo por la música de la agrupación mexicana, sino también por los personajes que interpretaban en la telenovela Rebelde, por la moda, por los escándalos, por los amoríos; fue una gran fórmula de entretenimiento para atrapar a muchos chiquillos que apenas empezaban la adolescencia allá por los inicios de los 2000.

Ahora, toda esa camada que creció con Anahí, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso Herrera, volvieron a revivir sus tiempos de adolescencia gracias a que la música de la agrupación volvió a estar disponible en plataformas digitales, luego de más de ocho años fuera de la Internet. Y, para emocionar todavía más a sus rebeldes, los artistas anunciaron que pronto van a tener un espectáculo virtual para rememorar aquellas grandes épocas.

Ser o parecer será este show que se transmitirá el 26 de diciembre y que reunirá a los RBD después de 12 años desde su último concierto; eso sí, no estarán todos, porque Dulce María y Alfonso Herrera no confirmaron su participación.

La ausencia de Dulce y Alfonso corresponde a que ambos están enfocados en otros proyectos tanto profesionales como personales, así lo explicó Christian Chávez en una transmisión por redes sociales. Poncho quiere darle mucha más fuerza a su carrera como actor y Dulce María está a punto de convertirse en madre, así que su tiempo lo va a dedicar totalmente a su bebé.

“Lamentablemente Poncho decidió no participar y Dulce hace poco nos canceló, lo íbamos a hacer en marzo pero respetando que quiere darle prioridad a su hija, y eso es algo muy respetable, pero nosotros no queremos dejar de celebrar con ustedes lo que es la música de RBD porque es algo espectacular”, dijo Chávez a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram.

Regalo de Navidad

Los artistas que sí estarán en este reencuentro lo han catalogado como un regalo de Navidad para sus seguidores.

La producción informó por medio de la disquera Universal Music que el evento será una maratónica de seis horas. La actividad comienza a partir de las 9 a. m. (hora de Costa Rica). “Durante seis horas continuas, los fanáticos de RBD podrán ser parte de la unión virtual a nivel mundial en un maratón tributo donde podrán enviar sus videos al sitio seropacer.world.

Posteriormente, a las 6 p. m. (hora de Costa Rica), podrán acceder al concierto más esperado de los últimos tiempos. Los boletos para este show virtual también se encontrarán a la venta a través del mismo sitio, seropacer.world”, explica el comunicado de prensa.

La venta libre para todos los fanáticos empieza el lunes 5 de octubre.

Pero el concierto y la maratón para los fans no son las únicas buenas noticias, ya que este jueves 1. ° de octubre la banda publicó en plataformas digitales los álbumes en vivo Tour Generación RBD en Vivo, Live in Hollywood, Tour Celestial 2007, Hecho en España y Live In Brasilia.

Éxito mundial

El grupo RBD vio la luz tras la popularidad que alcanzaron sus integrantes al ser protagonistas de la telenovela de corte juvenil Rebelde, que se transmitió desde octubre del 2004 hasta junio del 2006.

La trama narró las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes que formaron un grupo musical en un colegio para jóvenes de clase alta; sin embargo, en el lugar también estudiaban personas de bajos recursos gracias a becas.

Tras el éxito del programa, muchos adolescentes de la época soñaron con ser como Roberta, Mía, Miguel, Lupita, Giovanni y Diego, los personajes principales de la historia.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.