Música

Ana Gabriel anunció la cancelación de su concierto en Costa Rica

Debido al cierre de Parque Viva, la mexicana le explicó a sus seguidores que nuestro país ya no será parte de su gira por Latinoamérica

La cantante mexicana Ana Gabriel anunció en sus redes sociales que el concierto que ofrecería en Costa Rica, como parte de su gira por Latinoamérica, quedó cancelado.

La intérprete le explicó a sus seguidores ticos que la cancelación se dio por razones ajenas a ella, a su representante y al productor del show, ya que el recinto donde se iba a presentar fue cerrado.

El empresario Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, le había confirmado a La Nación que Ana Gabriel era una de las artistas que estaban en la lista de espectáculos para presentarse este 2022 en Parque Viva; sin embargo el Ministerio de Salud cerró el viernes 8 de julio el recinto en La Guácima de Alajuela y le retiró el permiso de funcionamiento del local bajo el argumento de que acogió una recomendación del Comité Asesor Técnico en Concentraciones Masivas.

En un principio, la mexicana había anunciado con entusiasmo que se reencontraría con su público costarricense el 11 de setiembre de este año.

“Les ofrecemos las disculpas del caso a los seguidores de Ana Gabriel. Esto es un tema completamente fuera de nuestro control. Por nuestra parte teníamos al día nuestras responsabilidades económicas con la artista, pero lamentablemente no vamos a poder seguir adelante con el espectáculo”, dijo Ernesto Arceyut.

El empresario agregó que para coordinar una nueva fecha para el concierto hay trámites de permisos que no se pueden gestionar con tan poco tiempo, lo que dificulta reagendar el show.

“Quitar a Costa Rica de la gira nos genera mayores costos de producción, porque deja de estar una ciudad en el recorrido y eso nos genera un tema económico que como empresa nos golpea. Nos duele mucho porque en setiembre teníamos proyectado este evento que iba a generar trabajo a nuestra empresa y ahora la gente se está quedando sin trabajo y con la gran incertidumbre de lo que va a pasar”, afirmó el empresario.

”Para esa fecha (setiembre) no hay lugares aptos, además, para cambiarse de lugar hay que tramitar permisos que al menos se deben de hacer con tres meses de antelación. También hay que hacer cambio de estrategias de comunicación y es muy difícil lograr puntos de equilibrio económico que se toman en cuenta para la venta de entradas”, concluyó Arceyut.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.