Fernanda Matarrita Chaves. 15 marzo
Luego de su presentación de este 15 de marzo, Steven Sibaja continúa en 'La Voz US'. Él es el único centroamericano en competencia. Foto: Instagram
Luego de su presentación de este 15 de marzo, Steven Sibaja continúa en 'La Voz US'. Él es el único centroamericano en competencia. Foto: Instagram

La representación costarricense continúa en el reality musical La Voz US. El sancarleño Steven Sibaja continúa dentro del team de Alejandra Guzmán. El cantante, de 30 años, se enfrentó en batalla con la participante Velaviee. Ambos interpretaron el tema Tutu, de Pedro Capó y Camilo.

“Me quedo con Steven. Creo que él puede cantar más afinado, más en tiempo y puede hacer una canción muy romántica”, dijo la rockera Alejandra Guzmán al elegir a cual de los cantantes conservaba en su equipo.

Antes de su participación, Steven manifestó su preocupación pues sabía las diferencias que existen entre él y su rival de escenario, además, era consciente de las fortalezas de su competidora.

Tras la interpretación de la pareja, los otros coaches Wisin, Luis Fonsi y Carlos Vives resaltaron la poca química entre Steven y Velaviee. En el ensayo de la canción, Alejandra Guzmán contó con el apoyo del dúo Jesse & Joy, quienes sugirieron a los jóvenes artistas que tenían que complementarse mejor.

Guzmán resaltó que sabía que a Steven lo estaba sacando de su zona de confort, pues ella “lo ve a él como baladista”. Aun así, en escena se vio a un Steven más enérgico y pícaro.

Todavía no se precisa cuándo será la próxima participación del costarricense, ya que otros participantes deben realizar esta primera batalla que definirá quienes continúan en competencia.

Este programa es producido por la cadena Telemundo y tiene la licencia en español para Estados Unidos del prestigioso concurso The Voice de NBC. La Voz US se puede ver mediante Telemundo 51, canal disponible en algunas cableras o a través de una aplicación homónima.

Persistente

A mediados del 2019 Steven Sibaja fue eliminado del reality de TV Azteca, La Voz México, él era parte del equipo de Belinda. Ese trabajo le permitió ubicarse en la retina y oídos de más costarricenses; además, hizo que Ricardo Montaner, uno de los coaches del programa resaltara su talento y lo invitará a cantar en el concierto que dio meses después en Costa Rica.

En agosto del 2019, Ricardo Montaner y Steven Sibaja realizaron una sentida presentación. El público agradeció con multitudinarios aplausos. Foto: David Chacón para LN
En agosto del 2019, Ricardo Montaner y Steven Sibaja realizaron una sentida presentación. El público agradeció con multitudinarios aplausos. Foto: David Chacón para LN

Salir de La Voz México solamente le dio fuerzas a Sibaja para volverlo a intentar, por ello, a inicios de este 2020 viajó a Estados Unidos para audicionar en este otro reality show. Con el tema Aleluya cautivó el oído de Alejandra Guzmán, la única de los cuatro coaches que volteó su silla convencida por la voz de Sibaja.

Tras su clasificación, el también ingeniero en salud ocupacional, conversó con Viva y se refirió lo complejo que sería este nuevo reto.

“Será difícil porque los compañeros son muy buenos, hay mucha espuela. Aquí hay cantantes de grupos, de muchos lugares; hay compositores, gente que canta en inglés y, además, se incorporan muchos lugares con gran cultura musical como Puerto Rico o Colombia”, dijo.

Aun con la alta competencia, Sibaja logró destacarse y estar un peldaño más arriba.