
Mario Sotelo, cantante y compositor mexicano, reconocido por su paso por la banda Los Caminantes, murió trágicamente este 10 de mayo, ahogado en una playa de Guatemala.
De acuerdo con reportes locales, el artista de 65 años trató de salir del mar y aunque se alertó a los socorristas, estos llegaron cuando él ya había fallecido. La noticia fue confirmada por el grupo Los Caminantes.
“Nos entristece el inesperado fallecimiento de Mario Sotelo. Mario fue un talentoso músico que formó parte de la familia de Los Caminantes durante muchos años. Nuestro más sentido pésame a su familia. Que descanse en paz”, escribió la agrupación en un comunicado.
Sotelo viajó a Guatemala para dar un concierto con su grupo Los Chulos Chulos, horas antes de morir ahogado en una playa. En su estadía convivieron con el alcalde de Tiquisate Héctor Cifuentes, quien celebraba su cumpleaños.
Mediante redes sociales, algunos familiares del cantante ya expresaron el dolor por el trágico suceso.
“D.E.P. Primo Mario Sotelo; cómo duele esta noticia, un fuerte brazo para toda la familia Sotelo López, esposa e hijos y nietos, que Dios te reciba en tu Santa Gloria y a la familia y pronta resignación”, expresó su primo.
Mario Sotelo fue un cantante y compositor, su talento brilló con canciones como Tus Mentiras.
Por problemas con uno de los fundadores de Los Caminantes, Sotelo fue expulsado del grupo, pero siguió trabajando con la misma esencia de la banda bajo el nombre de Los Chulos Chulos.
