
Bella Galilea, reconocida influencer mexicana cercana al grupo conocido como “Las perdidas” (al que pertenecen figuras como Wendy Guevara y Karina Torres), murió este martes 8 de julio.
Galilea, quien siempre se reivindicó en redes sociales como mujer trans y trabajadora sexual, falleció luego de varias semanas de hospitalización por complicaciones respiratorias y abdominales. Su deterioro de salud fue progresivo e inició hace meses, luego de una infección dental.
La noticia fue confirmada en una transmisión en vivo en TikTok, por la influencer Vanessa Labios 4K, quien realizó una llamada durante el enlace. Al responder, visiblemente afectada, compartió con su audiencia el mensaje que recibió: “Acaba de fallecer Bella Galilea”.
“Para mí, está con Dios y a un lado de Él. Es mi hermana, yo la quiero mucho y siempre la voy a querer y amar”, comentó la creadora de contenido antes de romper en llanto.
Desde principios de 2025, Galilea había informado a sus seguidores sobre su estado de salud. El 31 de enero, explicó que una infección dental le había provocado malestares físicos. Aunque en un inicio parecía una condición tratable, con el paso de los días su situación empeoró.
Asimismo, el 12 de mayo, publicó un clip desde el hospital en el que detalló el diagnóstico que enfrentaba. Señaló que tenía un pulmón con acumulación de pus, lo que dificultaba su respiración.
“Traigo un pulmón lleno de pus, por eso estoy de lado. Me van a hacer una pequeña incisión para sacarme el pus, por eso me hacía falta el aire (...) Mi estómago está lleno de agua y eso lo van a sacar por una sonda”, reveló.
¿Quién fue Bella Galilea y por qué su figura destacó en redes sociales?

Galilea Ferreira Ferreira fue una mujer trans originaria de Guadalajara. Se dio a conocer por su participación constante en transmisiones en vivo, especialmente junto a Vanessa Labios 4K, con quien formó una dupla popular dentro del entorno digital vinculado al grupo conocido como “Las Perdidas”.
Su presencia en redes sociales estuvo marcada por la interacción directa con su audiencia. Mostraba aspectos de su vida diaria, respondía preguntas en tiempo real y mantenía contacto con una comunidad diversa, principalmente conformada por personas LGBTQ+ y jóvenes usuarios que encontraban en ella un espacio de conexión.
El contenido de Galilea era desenfadado y marcado por su personalidad jovial; pero también era un espacio de reivindicación identitaria para las personas trans y trabajadoras sexuales.
También diversificó su contenido. Además de sus transmisiones, incursionó en el modelaje y en plataformas de contenido exclusivo para adultos. Su trabajo digital le permitió generar una base de seguidores fieles, quienes compartían y comentaban sus publicaciones de forma activa.
A lo largo de su trayectoria, formó parte de varias colaboraciones con otros creadores.