La radio costarricense está de luto por la muerte de una histórica figura, quien falleció este 26 de octubre a los 82 años. Así lo confirmó su familia a través de las redes sociales.
Se trata de Flora Herrera Troyo, quien fue locutora y gerente general de Radio Alajuela. Ella, además, era la madre de Gidget Sandoval, modelo que hizo historia en 1983 al coronarse en Japón como Miss International (única tica, junto a Lorna Chaves, en lograr este hito).
“Sus hijos Gidget, Roger y Priscilla, con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Flora María Herrera Troyo. Voló al cielo a los brazos del Señor. Que Dios siempre te tenga en su gloria”, comunicó la familia en una nota luctuosa.

Doña Flora era hija de Rubén Herrera y Flora Troyo, pioneros de la radiofonía en la ciudad alajuelense y dueños de la reconocida emisora local, que cerró en 2001, tras vender sus acciones.
Antes de su cierre, Flora Herrera estuvo al frente del grupo radial durante al menos dos décadas, como predecesora del puesto que originalmente ocupó su padre. De momento, los familiares de la radiofonista no han dado mayor información sobre la causa de su deceso.
Herrera será velada hoy domingo 26 de octubre, desde las 5 p. m. hasta las 10 p. m. en la funeraria Jardines del Recuerdo, en Alajuela. Posteriormente, la Santa Misa tendrá lugar mañana, a las 10 a. m., en la iglesia del Barrio San José.

