Franklin The Boss era un cantante dominicano de 44 años. Inició su carrera musical en 2005, y ese mismo año recibió una nominación en la categoría de revelación del año, en los prestigiosos premios Casandra de República (Youtube)
El cantante de merengue, originario de República Dominicana, José Altagracia de León Corcino, conocido artísticamente como Franklin The Boss, murió la madrugada de este domingo 11 de mayo.
De acuerdo con los reportes, Franklin iba a bordo de su vehículo cuando sufrió un aparatoso accidente. El conductor del otro vehículo, de 19 años, también murió en la escena.
La investigación preliminar determinó que Alberto conducía un Chevy Cruze 2017 hacia el sur, por los carriles en dirección norte de la US 29. El otro fallecido conducía hacia el norte en un Honda Odyssey 2005. Los dos vehículos chocaron de frente.
En esta etapa de la investigación, se desconoce si la velocidad fueron factores en el accidente. Unidades del cuerpo de bomberos acudieron rápidamente al lugar del siniestro, pero ambos hombres ya habían fallecido.
Franklin The Boss tenía 20 años de carrera y era conocido por mezclar el merengue con los géneros urbanos. Entre sus éxitos se cuentan canciones como No me quiero enamorar, El vigilante enamorado y Cuando se quiere de veras.
Por otra parte, en 2011, el merenguero originario de la región de Azua, fue apresado en la cárcel de Najayo Hombres, acusado de explotación sexual de menores.
Periodista de cultura y entretenimiento desde el 2024. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.
Forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un ex, clusivo consorcio de los periódicos independientes más influyentes de Latinoamérica. Fundado el 1 de agosto de 1889, marcó un hito en la libertad de expresión en República Dominicana, enfrentando adversidades con dignidad y contribuyendo al desarrollo del país.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.