
Una mujer fue condenada a prisión perpetua en Argentina por asesinar a su amigo durante un juego sexual en enero de 2024, en la provincia de San Juan.
La Justicia determinó que Luciana Bustos atacó a Marcelo Amarfil mientras estaban en su automóvil, donde le ató las manos al volante, le colocó un antifaz y lo degolló tras propinarle seis puñaladas, una de ellas fatal al seccionarle la arteria carótida.
LEA MÁS: Joven muere tras participar en peligroso reto viral de redes sociales
Los jueces coincidieron en que Bustos cometió un homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía. La condena se basó en que la investigación probó la relación de amistad entre la víctima y la acusada.
El juicio comenzó el 8 de abril, pero debió suspenderse tras un infarto que sufrió el juez Adárvez. Se reanudó a finales de abril y concluyó este lunes con la sentencia.
La noche del 16 de enero de 2024, Bustos recogió a Amarfil en su casa y lo llevó a un bar. Horas después, estacionaron en una calle donde ocurrió el crimen.
Ambos mantuvieron relaciones sexuales dentro del Ford Fiesta gris de la acusada. Durante el encuentro, Bustos ató las manos de Amarfil al volante con muñequeras de cuero, le colocó un antifaz negro y lo apuñaló con un cuchillo que había mandado a afilar días antes.
Amarfil intentó liberarse, mordió el brazo de Bustos y logró salir del vehículo, pero falleció al lado del automóvil debido a un shock hipovolémico.
Un policía que patrullaba la zona encontró a Bustos semidesnuda, con las manos manchadas de sangre, y a Amarfil sin signos vitales.
LEA MÁS: Famosa actriz preocupa a sus seguidores por moretones en hombro y brazo tras su paso por Cannes
La mujer aseguró que su amigo se había autoinfligido las heridas en medio de un juego sexual. Sin embargo, la autopsia confirmó que las lesiones no eran autoinfligidas, lo que complicó la situación legal de Bustos.
La mujer también afirmó que sufrió un brote psicótico y solicitó una prueba de embarazo, además de una pastilla anticonceptiva de emergencia.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.