Jimmy Swaggart, pionero del televangelismo, falleció este 1° de julio a los 90 años. Swaggart, fue un reconocido pastor estadounidense que saltó a la fama en los años 80 y luego se vio envuelto en un escándalo sexual.

El predicador, dueño de la iglesia pentecostal, las Asambleas de Dios, falleció a causa de un ataque al corazón en un hospital de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos; según se anunció en su página oficial de Facebook.
“El hermano Swaggart ha terminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo”, señaló el texto.
Swaggart fue hospitalizado el pasado mes de junio, específicamente en el día del padre, luego de sufrir un infarto que no cobró su vida. Posteriormente, este 1° de julio, se confirmaría la noticia de su muerte.
El representante del pastor informó a TMZ, que no padecía ninguna condición preexistente ni ninguna enfermedad diagnosticada. Sin embargo, sí se encontraba decaído recientemente.
La historia de un pastor
Swaggart, cuyos primos hermanos fueron la leyenda del rock and roll Jerry Lee Lewis y el cantante de country Mickey Gilley, saltó a la fama en la década de 1980 al frente de su iglesia pentecostal, las Asambleas de Dios, con sede en Luisiana.
Sus sermones televisados, con retórica incendiaria y música gospel, eran vistos por millones de personas en todo el mundo y recaudaban cientos de millones de dólares en donaciones anualmente.

La caída de Swaggart llegó en 1987, tras ser fotografiado en un motel de Nueva Orleans con una prostituta.
Al año siguiente, hizo una confesión entre lágrimas que fue televisada. “He pecado contra ti, mi Señor”, dijo Swaggart, sin dar detalles. “Te ruego que me perdones”.
Swaggart fue expulsado de su iglesia y aunque continuó predicando durante las décadas siguientes, su número de seguidores y su influencia disminuyeron.