Moda

Verónica González y Marcela Ugalde se unieron en pasarela inclusiva que exaltó la belleza real

En el desfile ‘Mujeres como tú nos inspiran’, participaron además damas que representaron la diversidad corporal y que evidenciaron que la belleza está en todas las edades y tallas.

En el marco del día Internacional de la Mujer, la actriz Marcela Ugalde, la presentadora Verónica González, Mrs Universe 2016 Johanna García y la modelo y virreina del Miss Costa Rica 2019, Brenda Muñoz, se unieron en pasarela el 17 de marzo. Pero allí, ellas que son rostros conocidos y representan diversos tipos de belleza, estuvieron acompañadas por otras mujeres.

Yessenia Gabuardi, una emprendedora que gana su sustento gracias a las ventas por catálogo de la empresa El Éxito Betancur y la asesora de ventas Yessenia Campos, del mismo negocio, fueron otras de las protagonistas. Todas caminaron en la pasarela Mujeres como tú nos inspiran, de Pretty Woman.

En el desfile, además de mostrar la nueva colección de la marca, desfilaron representando a muchas de sus congéneres y haciendo que se sintieran representadas sin importar talla, estatura o edad.

Mientras caminaban seguras, mostraron tendencias de ropa casual, deportiva, piyamas, trajes de baño y lencería: ellas evidenciaron que estamos en tiempos en los que ya no se promueve solo un ideal de belleza. Lo hemos visto en pasarelas y campañas inclusivas de marcas como Victoria’s Secret y Chamela, en las que antes solamente se veían figuras muy estilizadas, ahora la inclusión y diversidad son la moda.

Marcela Ugalde, quien el año anterior había tenido complicaciones de salud, manifestó su alegría por participar en esta pasarela y comentó emocionada que está trabajando en nuevos proyectos actorales.

La gerente comercial de El Éxito, Andrea Bouza, se refirió a la pasarela inclusiva y celebró el poder realizar un evento de este tipo tras dos años de pandemia.

“Lo que se promueve es estandarizar, ya no tener solo top models en pasarela. La intención es hacer sentir bien a la mujer. Si ves aquí hay mujeres reales. Tuvimos modelos que también son de diferentes tallas, pero desfilaron afiliadas y trabajadoras de tienda. La representación es importante porque las asistentes pueden ver cómo se le verían las piezas, si son más altas, bajas, más gruesitas, con más o menos busto”, comentó.

“Nos inspiramos en mujeres reales y la idea de hacerlo este mes es incentivar a las mujeres a que sigan luchando y soñando”, añadió Bouza.

Vea algunas imágenes de la actividad.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.