Moda

Venta de vestidos de baño sostenibles apoyará a personas en riesgo social

La marca de bebidas Tropical y la firma de diseño nacional Guayaberi crearon una nueva colección que destinará parte de los fondos de sus ventas a la fundación Lifting Hands.

Guayaberi Swimwear, en colaboración con la marca de bebidas Tropical, sacó una nueva colección para el verano que fue elaborada con materiales sostenibles.

La línea de Verano Tropical diseñó piezas hechas con tejidos que provienen de redes de pescadores y en el proceso de confección se utilizó energía renovable. Los diseños creados por María Lourdes Castro, directora creativa de Guayaberi, se inspiran en la paleta del verde y hay estampados que representan las frutas de temporada de los sabores de las bebidas.

Al adquirir estas piezas, además de comprar moda e innovación, estará colaborando con una iniciativa benéfica. Un porcentaje de lo vendido se destinará a la fundación Lifting Hands, organización “que busca mejorar la calidad de vida de personas que viven en comunidades en riesgo social, a través de voluntariado y un apoyo integral en educación, psicología, salud y desarrollo comunal”.

Medianteun comunicado de prensa, Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de FIFCO, explicó por qué realizar este tipo de alianzas y apoyos a organizaciones sin fines de lucro es importante para la marca Tropical.

La nueva colección puede conseguirse en la tienda Guayaberi Swimwear, que está ubicada en San Rafael de Escazú. La colección limitada tiene precios que oscilan entre los ¢15.000 hasta los ¢39.000 colones.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.