Fernanda Matarrita Chaves. 16 julio
El 11 de julio se presentó una pequeña muestra de lo que se verá en la pasarela Sensoria, evento de moda que presentará diseños inspirados en Costa Rica. Foto: Sensoria para LN
El 11 de julio se presentó una pequeña muestra de lo que se verá en la pasarela Sensoria, evento de moda que presentará diseños inspirados en Costa Rica. Foto: Sensoria para LN

El 24 de agosto, el consorcio Costa Rica Moda para el Mundo presentará la pasarela Sensoria, un show que está planeado para despertar los sentidos de todos sus asistentes a través de diseños inspirados en Costa Rica.

El 11 de julio, se realizó la presentación a la prensa de los 15 diseñadores nacionales que pondrán en pasarela sus propuestas. Ellos fueron seleccionados entre 40 postulaciones.

A la pasarela llega la joven y conocida diseñadora Maripaz Hidalgo, quien presentará la colección Anura, en esta oportunidad se inspiró en las ranas de Costa Rica; también participa Nidia Mayorga, quien no pasa inadvertida con su proyecto de crear moda inclusiva; Vanessa Chacón, de El Canto, participará en el desfile con sus tradicionales diseños que aluden a las carretas ticas.

Ajax Melara, de la marca Hieronymus, inspiró su colección en la flor del árbol Roble de Sabana, ejemplar que es usual ver en San José. En este desfile también se apreciarán las creaciones de Wendy Perlaza (Luvinio), Cristi Blanco (Blanco Blanco), Seidy Villalobos (Heterogénea), Michelle Duarte (MD’ GUTTY), Aldana Montero, Byron Sancho, Jahaira Jiménez, Alejandro Velázquez, Jazmín Zamora, Gabriela Oviedo & Grethel Sandobal, Natalia Vega & Diana Vega, quienes presentarán diseños que tienen como musa a Costa Rica.

Esta pasarela, que promete ser completamente sensorial (habrá ciertos aromas que evocan a Costa Rica, eventos visuales, activación de la audición y el tacto) tiene como fin incluir diseñadores emergentes, es por ello que quizá los nombres de los diseñadores no le suenen tan familiares. En este desfile podrá conocerlos mejor.

“Tenemos el objetivo de promover el desarrollo del sistema moda nacional. Si apoyamos a estos nuevos artistas estamos desarrollando una economía y desarrollo social donde todas las partes ganan. Creo que apoyar el talento joven es una forma de que esta industria en un futuro tenga fuerza y consistencia sólida”, dijo Julián Sánchez, director de Sensoria.

El evento de moda se realizará el 24 de agosto en el Hotel Doubletree by Hilton Cariari San José a las 6:30 p. m. El costo de ingreso será de ¢25.000 por persona.