Moda

Marca nacional Concepción Miranda diseñará y regalará vestidos a mujeres que los necesiten

Seguramente usted ha visto más de una vez los diseños de Concepción Miranda, pues la exprimera dama Claudia Dobles los lució en sus eventos más importantes. Las diseñadoras Nathalia Concepción y Maureen Vega obsequiarán un vestido de novia, uno de graduación, uno de primera comunión y uno de 15 años a mujeres con historias inspiradoras

La moda con propósito va más allá de crear sosteniblemente y con valores éticos: también busca empoderar a las personas y aportar a la sociedad. Esto es justamente lo que harán las creadoras Nathalia Concepción y Maureen Vega de la marca nacional Concepción Miranda. Las diseñadoras tienen un proyecto que sin duda hará muy felices a cuatro mujeres y niñas en sus días especiales.

La iniciativa se dio porque un día una seguidora de las redes sociales de Concepción Miranda escribió diciendo que “era una lástima que diseños tan lindos no fueran tan accesibles para todas” (por la calidad de sus materiales y trabajo creativo un vestido de primera comunión puede costar cerca de $400 y uno de novia hasta $2.500).

Estas palabras marcaron a Nathalia Concepción, quien ve como uno de los pilares de la marca apoyar causas sociales, entonces pensó que haciendo algo “que parezca pequeño, pero que para su marca significa un importante esfuerzo” podría dar esperanza a cuatro mujeres.

Es así como ideó diseñar y regalar cuatro vestidos de damas y niñas para sus ocasiones más importantes. Las piezas que se obsequiarán serán: un vestido de novia, uno de 15 años, uno de graduación (de escuela o colegio) y uno para primera comunión totalmente personalizados.

“Siempre hemos pensado que hay personas que tienen situaciones complejas desde salud y hasta otras. Hemos tenido el deseo de apoyar alguna fundación por si alguna sobreviviente de cáncer tiene una boda planeada o su fiesta de 15 años, pero no se había consolidado. Entonces ahora tenemos este proyecto.

“Son cuatro vestidos: no cambiamos el mundo pero es una oportunidad de brindar esperanza a alguien y a la vez poder inspirarnos de esas historias de personas que luchan para salir adelante”, dijo la diseñadora.

Los diseños de Concepción Miranda son conocidos porque la exprimera dama de la República, Claudia Dobles, quien durante su gestión apoyó el talento nacional, lució varias de las piezas de esa marca en algunos de sus compromisos más importantes, como en el acto solemne del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica en setiembre del 2021 y en su reunión con los reyes de España, entre otros.

Los diseños también han sido utilizados por Karla Martínez de Salas, editora de Vogue México y Latinoamérica, por presentadoras de Hola TV, entre otras.

La dinámica para ser ganadora de un vestido no consiste en un concurso o una rifa. El ejercicio se basa en que las personas que creen que lo necesitan o tienen una historia inspiradora pueden escribir a las redes sociales de Concepción Miranda y allí contar su vivencia.

También pueden contarla al WhatsApp 8665-7272 o al correo nathaliaconcepción.miranda@gmail.com

Aparte del vestido, las ganadoras recibirán un maquillaje profesional de la artista Kris Rodríguez y una sesión de fotos luciendo el vestido del fotógrafo Samuel Barrera.

Las diseñadoras estarán recibiendo historias durante un mes y posteriormente publicarán los nombres de las ganadoras en sus redes sociales.

“Luego nos gustaría, si ellas están de acuerdo, compartir un poquito de sus historias para así poder brindar esperanza a otras personas”, finalizó Nathalia Concepción.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.