Fernanda Matarrita Chaves. 11 enero
La modelo de VS, Jasmine Tookes pregona este 2020 un mensaje de amor propio y de prácticas de estilos de vida saludables. Foto: VS para LN
La modelo de VS, Jasmine Tookes pregona este 2020 un mensaje de amor propio y de prácticas de estilos de vida saludables. Foto: VS para LN

En años anteriores, Victoria´s Secret (VS) fue blanco de críticas pues los espectadores de su emblemático desfile decían que en esos fashion show se perpetuaban “estándares de belleza inalcanzables”, que entre sus ángeles había poca diversidad y que incluso “era sexista”.

El 22 de noviembre de 2019, la empresa matriz de la marca, L Brand comunicó que el show era cancelado (meses antes habían dicho que no se televisaría), en las declaraciones destacaron que era necesario “revolucionar su estrategia de marketing”.

Apenas inicia el año y ya Jasmine Tookes, ángel de VS y reconocida por usar el Fantasy Bra en la pasarela del 2016, dio una entrevista en la que habla de amor propio y auto cuidado. En sus declaraciones, que Viva recibió por parte de la marca, la chica de 28 años refiere que “no hay que compararse con los demás”.

La modelo parece ser la vocera de una marca que está dando un giro y que busca derribar estereotipos y borrar de la mente de las mujeres que “los cuerpos ideales y las mujeres perfectas” existen.

La californiana considera que quererse a sí misma viene acompañado de cuidarse integralmente y en el proceso, pasarla bien. Por ello, tal y como la mayoría de personas se proponen metas y objetivos a inicio de año, el ángel también lo hizo y su propósito del 2020 es “extender este mensaje a todas las personas que hasta ahora no logran un equilibrio en su vida”.

“Entrenar y hacer ejercicio se trata de ser la mejor versión de ti misma y de no compararte con los demás. Todos tenemos cuerpos diferentes y nos vemos de manera distinta”, afirmó Jasmine Tookes.

Por ello, la chica quien es seguida por casi cuatro millones de personas en Instagram, motiva a aquellos que quieren ganar un estilo de vida más saludable este año a que lo hagan para satisfacerse a sí mismos y que en el proceso no se comparen con otros.

“(Se trata de) no mirar cómo es el cuerpo que quiero, sino cómo tu cuerpo actual puede ser aún mejor”; agregó Jasmine, quien según la revista Forbes, es una de las 20 modelos mejor pagadas en el mundo.

Jasmine recomienda realizar deporte y hasta motivarse con el look que se va a usar en la rutina de entrenamiento, por supuesto, ella prefiere usar las prendas de la marca que según dice “le han ayudado a crecer como modelo”.

Jasmine Tookes usó un Fantasy Bra elaborado con diamantes, en 2016. El costo de la prenda, que se mostró en el Victoria's Secret Fashion Show, es de $3 millones. Foto: AFP
Jasmine Tookes usó un Fantasy Bra elaborado con diamantes, en 2016. El costo de la prenda, que se mostró en el Victoria's Secret Fashion Show, es de $3 millones. Foto: AFP
Siempre destacada

La modelo es ángel oficial de Victoria´s Secret desde 2015. Como se mencionó antes, en 2016 desfiló usando el brassier de diamantes de $3 millones. Jasmine “fue descubierta” cuando acompañaba a su mamá, una estilista de celebridades en un showroom.

Si bien ella nació en California, su ascendencia es africana y brasileña. Antes de trabajar con VS, ella hizo campañas para firmas como Burberry, Carolina Herrera, Chanel, Dolce & Gabbana, GAP y Jimmy Choo, entre otras. Además, ha sido portada en prestigiosas revistas como Vogue y Harper Bazaar.

Es amante de la moda, pero también del deporte, siendo más joven practicó voleibol y gimnasia. Hoy, en su cuenta de Instagram se muestra como una chica más de su edad: sus fotos son de sus entrenamientos, de sus paseos, de sus bolsos y zapatos, y también de llamados a conciencia relacionados con el cambio climático y el efecto de este recientemente en Australia, país que se ha visto azotado por los incendios que han provocado 27 muertes de personas y 480 millones de animales.