Moda

Fabrizzio Berrocal vestirá a delegación costarricense en inauguración de Olimpiadas

La ceremonia de apertura será este viernes 23 de julio, a partir de las 5 a. m. Se le considera como la pasarela más grande del mundo, pues algunos de los diseñadores más importantes del planeta visten a los deportistas

El diseñador nacional Fabrizzio Berrocal será el encargado de vestir a la delegación costarricense durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Las Olimpiadas comienzan este viernes 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto.

Nuestro país estará representado por 14 deportistas que utilizarán los diseños de Berrocal durante la ceremonia de inauguración, que es catalogada por los especialistas de moda como la pasarela más grande del mundo. En dicha ceremonia, además de que participan los mejores diseñadores del orbe, millones de personas pueden admirar los atuendos con los que desfilan las distintas delegaciones.

“El look de nuestros atletas olímpicos representa la gran diversidad y riqueza de la naturaleza de Costa Rica, combinado con la fuerza de nuestra gente, siempre positiva, resiliente y trabajadora”, explicó Berrocal por medio de un comunicado.

“Nuestra delegación llevará un atuendo poco tradicional, elegante y novedoso con una chaqueta tipo sahariana de color azul y de algodón egipcio, camisas blancas con rayas azules y pantalón blanco ivory. Los caballeros complementan este look con una corbata y un pañuelo, mientras, las mujeres, llevan una pañoleta en el cuello”, añadió.

De manera adicional, Berrocal explicó que el tono verde y colorido con los que se asocia a Costa Rica en todo el mundo estarán presentes de forma muy palpable en el pañuelo y la pañoleta, que contendrán dos símbolos patrios reconocidos: el yigüirro y el perezoso. Estas dos prendas las utilizarán los delegados para complementar su look.

Esta no es la primera vez que Berrocal vestirá a los representantes de Costa Rica ante la máxima cita deportiva en el mundo. En Río 2016, este diseñador también fue el responsable de las vestimentas que usaron los nacionales, cuyo estilo fue catalogado por la prensa internacional como una de las mejores propuestas.

De hecho, para los expertos, el trabajo de Berrocal en Río 2016 estuvo al nivel de las delegaciones de Italia y Estados Unidos, que utilizaron diseños de Armani y Ralph Lauren, respectivamente.

“Estoy muy agradecido con el Comité Olímpico de Costa Rica, el cual, una vez más, confía en el talento que tenemos en el país para que nuestros atletas figuren con la calidad y estilo que merecen y que exige la justa deportiva más importante del mundo”, destacó Berrocal.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos comenzará a las 5 a.m. (hora de Costa Rica). En el país podrá verse por Repretel Canal 6, que tiene los derechos exclusivos de las justas.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.