La leyenda del baloncesto Michael Jordan, ex astro de la NBA y de los Chicago Bulls, está en nuestro país participando del Pelagic Rockstar Offshore Tournament, un campeonato de pesca deportiva que se realiza en Quepos, Puntarenas.
Jordan ingresó al país el lunes 6 de enero en su aeronave privada, un Gulfstream G650ER con matrícula N236M.
Este fin de semana se encuentra en Quepos, donde, junto a otros deportistas, son parte de este campeonato que tiene como sede Marina Pez Vela.
“Él tiene muchos hobbies y uno de esos es la pesca deportiva, es un deporte en el que ha invertido mucho tiempo, mucha práctica, mucha inversión en botes y participación en torneos. Este es su primer torneo en Costa Rica”, afirmó Jeff Duchesneau, gerente general de Marina Pez Vela, en un audio enviado a La Nación este viernes 10 de enero.
Duchesneau agregó que el exdeportista reconoce la importancia de Costa Rica y de un torneo como este para promover esta disciplina. “Se siente muy cómodo aquí, siente que la gente respeta mucho y que hay buena seguridad en el país”, manifestó el representante de Marina Pez Vela.
LEA MÁS: ‘The Last Dance’ y la NBA de los 90s: los años que fuimos felices
Además, afirmó que el hecho de que Costa Rica sea sede de un evento como este es un gran logro y demuestra que nuestro país cuenta con una infraestructura de clase mundial. “No es casualidad que Michael Jordan escoja nuestro país para participar en un torneo de pesca deportiva”, dijo.
Además, un comunicado de Marina Pez Vela, afirma que Jordan vino al país para perfeccionar sus habilidades en este tipo de torneos.
En el Pelagic Rockstar Offshore Tournament participan 115 botes y más de 1.000 personas, entre deportistas, capitanes y tripulantes. La idea del campeonato es que los pescadores atrapen algún espécimen (principalmente pez vela o marlín) y luego lo devuelvan al mar.
Jordan participa en el torneo con su propio yate. El Catch 23 es una embarcación de pesca deportiva con una velocidad máxima de 40 nudos y un alcance superior a las 500 millas náuticas. Su diseño está influenciado por sus zapatillas Air Jordan 3.
Según sitios especializados, el valor estimado del Catch 23 es de $7 millones.
El histórico Michael Jordan
Michael Jordan, reconocido como uno de los atletas más destacados en la historia de la NBA, conquistó seis campeonatos con los Chicago Bulls entre 1991 y 1998. Además, se ha consolidado como uno de los empresarios más influyentes en el ámbito deportivo, gracias a su línea de calzado Air Jordan, perteneciente a la marca Nike.
De acuerdo con Business Insider, el jet privado con que el atleta llegó a Costa Rica tiene un valor de $70 millones. Su exterior, personalizado en tonos negros, grises y rojos, exhibe el icónico logotipo de Jumpman.
Además, el Gulfstream G650ER tiene un alcance máximo de 8.630 millas, lo que le permite volar de Florida a Tokio sin escalas. Este modelo puede transportar hasta 19 pasajeros, de los cuales 10 pueden dormir a bordo.