Esta es una historia tan larga que necesita contarse en capítulos. La historia de amor, desamor, conflictos, rumores y disputas entre el futbolista argentino Mauro Icardi (Galatasaray, Turquía) y la modelo y presentadora de televisión argentina Wanda Nara ha dado mucho, muchísimo de qué hablar en los últimos meses, ya que han estado envueltos en escándalos por la custodia de sus hijas, infidelidades y también por rehacer sus vidas amorosas con otras parejas.
Comencemos por el principio. Wanda Nara estaba casada con el futbolista Maxi López, de esa relación nacieron sus hijos Valentino, Constantino y Benedicto. En 2013 se separaron luego de que ella alegara violencia de género por parte del deportista, como reportó Infobae.
Entre 2013 y 2014 trascendió en los medios que Nara había iniciado una relación sentimental con Icardi, la cual culminó con una boda en mayo del 2014. La pareja atrajo gran atención, ya que Icardi y López fueron compañeros en el equipo español Sampdoria.
Ahora, vamos por partes para resumir la relación de Nara e Icardi, el nacimiento de sus hijas, la separación y cómo ahora están envueltos en un gran escándalo mediático.
Enero de 2015: Nace Francesca, la primera hija de Icardi y Nara.
LEA MÁS: Roban en casa de Mauro Icardi objetos por valor de 400.000 euros
Octubre de 2016: Nació Isabella, la hija menor de la pareja.
Desde 2013 hasta octubre de 2024, la relación de la modelo y empresaria con el futbolista se mantuvo relativamente tranquila, según reportaron los medios de farándula.
Noviembre de 2024: La Nación de Argentina publicó el 7 de noviembre que, después de varios meses de especulaciones, Wanda Nara confirmó su relación amorosa con el cantante argentino L-Gante. Ese mismo día, la modelo confirmó su separación de Mauro Icardi mediante un comunicado público.
“La cultura machista está muy lejos de lo que quiero para mí y para mis hijas (...) Estoy separada y libre de estar con quien quiero y sobre todo que me haga bien”, manifestó en el comunicado.
En dicha información dio a entender que había sido víctima de infidelidades por parte del jugador, además de que el traslado de ella y sus hijas desde Turquía (donde juega Icardi) hasta Argentina había sido costeado por ella.
14 de noviembre de 2024: Nara interpuso una demanda en contra del futbolista, alegando que él no la dejó ingresar a la casa familiar después de regresar de un viaje a Brasil junto a L-Gante.
El juez a cargo ordenó al deportista “abstenerse de actos de perturbación o intimidación, directa o indirecta, respecto a Wanda Nara” y que dispusiera “el reingreso de ella a su domicilio”.
El medio argentino amplió después la información y agregó que hubo agresión física por parte de Icardi hacia Nara frente a las hijas de ambos.
Enero de 2025: Apenas comenzando el nuevo año, los problemas entre Icardi y Nara fueron en aumento y acapararon titulares en los medios del espectáculo. Para el 2 de enero, el nombre de la cantante y actriz argentina China Suárez apareció por primera vez en las noticias relacionadas.
Durante la transmisión de un programa de televisión, Nara llamó al set y dijo en vivo que no había recibido el pago de la pensión de sus hijas, además de que recibió amenazas por WhatsApp de su expareja y que la China Suárez se acercó a ella y su familia para intentar establecer una relación con Mauro.
Mientras eso sucedía, Icardi estaba de vacaciones junto a Francesca e Isabella en la casa que compró en la localidad de Nordelta, en Buenos Aires. Hasta ese momento no había confirmación de que la China e Icardi fueran pareja.
Lunes 6 de enero: Después de que las niñas pasaron Navidad y Fin de Año con su padre y la China, a quien supuestamente conocían solo como una amiga, se reencontraron con su madre en Uruguay. En esos días se filtraron mensajes subidos de tono entre Nara e Icardi.
“Te cagás en nuestra vida, en nuestros hijos, en nuestro matrimonio, en la educación de 5 nenes, separándolos cada semana de sus hermanos, de su vida cotidiana. Te cagás en todo lo que hay y que tenemos”, se lee en uno de los mensajes de Mauro a Wanda.
La Nación de Argentina publicó que, al regreso con su madre, las pequeñas se enteraron de que la China es una artista y la pareja de su papá.
Martes 7 de enero: La presentadora de televisión sorprendió a sus seguidores con la noticia de que había puesto fin a su noviazgo con L-Gante. En sus redes sociales hizo el anuncio: “Hoy nuestros caminos se separan para cuidarnos y focalizarnos en nuestro trabajo y nuestra familia. Mi situación judicial compleja y dolorosa me hizo tomar esta decisión”, escribió en sus historias.
Por su parte, el propio cantante después hizo un posteo tajante en el cual también confirmó la separación y dijo que no iba a referirse al respecto. “Esta novela ya fue, termínenla sin mí. Si se les ocurre preguntar, no busco, ni me hace faltar dar aclaraciones ni explicaciones”, manifestó.
Jueves 9 de enero: Trascendió que Mauro publicó fotografías junto a la China y sus hijas en sus redes sociales. El deportista también aprovechó ese medio para hacer una descarga pública en contra de su expareja y afirmar que ella manipula a las niñas.
Escribió que le ocultaron a sus hijas varios días en diciembre, mientras Nara y L-Gante estaban de viaje en Europa. Además, agregó que ella y el cantante tenían ya una relación de tres años, incluso que durante dos años Nara vivió en Argentina con su novio mientras las niñas estaban instaladas en Turquía.
La respuesta de Nara a estas publicaciones fue una seguidilla de imágenes de ella disfrutando en la piscina de su casa, junto a Francesca e Isabella.