
Carlos Pitusa Gutiérrez Hine anunció que se retira de los micrófonos y, consecuentemente, que deja de ser contertulio de Sensación Deportiva, programa dirigido por Leonel Jiménez.
Jiménez, periodista deportivo de amplia trayectoria, habló en exclusiva con La Nación y se refirió al retiro del popular Pitusa, quien achacó su decisión a las ofensas que recibe cada vez que participa del espacio radiofónico.
“Me siento muy dolido porque con Carlos Gutiérrez tenemos una amistad, una relación de muchísimos años. Claro. Yo particularmente no le encontraba razones (a su retiro), pero viendo claramente cómo son las redes sociales, lo entiendo. Él entre el grupo de contertulios sigue teniendo la mejor relación y el afecto de todos”, expresó.
LEA MÁS: Esto dijo Carlos Álvarez luego de que Teletica despidiera a su prometida
Por otra parte, el periodista de 78 años dijo que “gracias a Dios” él se alejó de las redes sociales hace muchos años y que únicamente interactúa en un grupo de amigos en Whatsapp.
“Me parece que es muy dañino, que golpea. Hay gente que no tiene escrúpulos de nada para atacar y ofender. A Pitusa lo relacionan por su época más joven como saprissista y después como seguidor del Cartaginés”, comentó.
También explicó que Gutiérrez, debido a su labor como músico y emprendedor, ha hecho público su número telefónico y que, lamentablemente, recibe muchos ataques directos por ahí.
“Además, ha sido crítico hacia equipos como Saprissa, Herediano, y entonces por ahí lo han señalado. Creo que no soportó la presión. Y sí, yo creo que necesita un refrescamiento, por lo menos”, añadió.

Leonel afirmó que aunque entiende los motivos del percusionista, desearía que las críticas no lo hagan apartarse del todo; pues también puede seguir con sus comentarios sobre fútbol internacional y música, los cuales considera que “no necesariamente le van a significar alguna ofensa”.
Finalmente, el reconocido comunicador recordó que él decidió alejarse de los estadios y las transmisiones hace 18 años, en la búsqueda de dedicar más tiempo a su familia y tener más paz.
“Uno debe buscar aislarse de esa gente tóxica, de esa gente que enferma. Como decía mi colega Christian Sandoval, hay que hacerse un baño de aceite para que todo le resbale a uno, porque quienes estamos en estos medios estamos expuestos a que cualquier energúmeno diga lo que le parezca”, concluyó Jiménez.